Deportes

El Campus de Uesca reivindica el deporte femenino en la presentación de sus competiciones y equipos

Mujeres deportistas de las facultades oscenses y de la ciudad de Uesca presentarán en ese mismo acto el 'Manifiesto por la igualdad en el deporte' y explicarán sus experiencias
| 9 enero, 2019 12.01
El Campus de Uesca reivindica el deporte femenino en la presentación de sus competiciones y equipos
Partido universitario de rugby femenino en Uesca.

El Campus de Uesca de la Universidad de Zaragoza presenta este jueves, 10 de enero, las competiciones universitarias de deportes de equipo de este curso; y los combinados que le representan en estas pruebas o en campeonatos federativos territoriales –más de cuarenta equipos de cinco disciplinas distintas–.

El vicerrector, José Domingo Dueñas, presidirá  este acto, en el que se hará entrega de sus camisetas a los deportistas universitarios. El Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución 1) acogerá a las 11.15 horas esta cita en la que la institución académica quiere reivindicar de forma especial el deporte femenino.

Además de Dueñas, que será el encargado de presentar la actividad que promueve el Servicio de Actividades Deportivas del campus, también intervendrán la concejala Yolanda de Miguel, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Uesca, Aurora Calvo, que explicará el convenio firmado con la Universidad de Zaragoza para promover acciones encaminadas a conseguir la deshabituación tabáquica de la población fumadora.

Las futbolistas del campus oscense Laura Prados y Cristina Gallego leerán el ‘Manifiesto por la igualdad en el deporte’ y reflexionarán sobre su experiencia como mujeres deportistas. Andrea Homs también aportará su visión a partir de su trayectoria como empresaria en el ámbito de la actividad física y como deportista.

9 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR