Política

El Ayuntamiento de Uesca premia a Bermúdez de Castro, el número dos de Sáenz de Santamaría

El exsecretario de Estado para las Administraciones Territoriales fue el encargado de gestionar desde Barcelona la aplicación del 155. Alto Aragón en Común ha rechazado el reconocimiento "a un alto cargo de un Gobierno que ha sido destituido por una moción de censura a causa de una sentencia condenatoria por corrupción".
| 6 junio, 2018 11.06
El Ayuntamiento de Uesca premia a Bermúdez de Castro, el número dos de Sáenz de Santamaría

El exsecretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, actualmente en funciones, recibía este lunes el agradecimiento del Ayuntamiento de Uesca con su firma en el libro del consistorio. Bermúdez de Castro además de haber nacido en Uesca es el hombre de confianza de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y fue el encargado de gestionar desde Barcelona la aplicación del 155.

Alto Aragón en Común ha rechazado el reconocimiento honorífico que el alcalde de Uesca, Luis Felipe, ha dado «a un alto cargo de un Gobierno que ha sido destituido por una moción de censura a causa de una sentencia condenatoria por corrupción». Esta plataforma ciudadana considera contradictorio que cuándo el parlamento del Estado Español sanciona éstas actitudes de «saqueo de lo público», a partir, además, de una iniciativa del propio partido de Felipe, este premie y ensalce a un miembro destacado de esta organización reprobada como es Bermúdez de Castro.

Para Alto Aragón en Común, «sin entrar a valorar a personas concretas», es «absolutamente inoportuno» este gesto del munícipe, que «sirve para blanquear y restar importancia al hecho de que un partido haya crecido electoralmente y llegado a gobernar gracias a prácticas de financiación ilegal y saltándose las reglas del juego». No es momento, considera, de «dar palmaditas a integrantes de un grupo que se ha beneficiado de ese juego sucio», sino todo lo contrario: de denunciar y afear esas prácticas «que torpedean la democracia».

Alto Aragón en Común considera que la responsabilidad que señala la sentencia que apunta al Partido Popular en su conjunto, como organización, y sus responsables en Uesca deben de responder políticamente por estos hechos de «ventajismo electoral y de destrucción de lo público», que califica de delictivos.

6 junio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Instagram
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR