Política

El Ayuntamiento de Uesca conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

Se trata de una efeméride que recuerda la historia del pueblo gitano y rinde homenaje a las víctimas gitanas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos. El 8 de abril de 1971 se instituyeron la bandera y el himno gitano en el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres.
| 7 abril, 2018 07.04
El Ayuntamiento de Uesca conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano
Foto: Ayuntamiento de Uesca

El próximo domingo 8 de abril se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, y el Ayuntamiento de Uesca, a través del Área de Derechos Sociales, la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Cultural A Bajañí-La Guitarra organizan una serie de actos para conmemorarlo.

Se trata de una efeméride que recuerda la historia del pueblo gitano y rinde homenaje a las víctimas gitanas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos en la fecha, 8 de abril, en la que en 1971 se instituyeron la bandera y el himno gitano en el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres.

Como cada año, este domingotendrá lugar a las 12.00 horas la Ceremonia del Río, en la que desde el puente del río Isuela de la avenida Ramón y Cajal se lanzarán claveles al río en memoria de las víctimas gitanas del holocausto nazi con el acompañamiento del canto flamenco del himno ‘Gelem Gelem’.

Por la tarde, la actividad se desarrollará en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, donde a las 17.00 horas habrá una chocolatada antes de la conferencia «Historia del pueblo gitano y su influencia en la cultura de España», a cargo de José Candado, flamencólogo y asesor personal de Camarón de Isla, prevista a las 18.00 horas.

Para terminar la jornada, a las 19.00 horas se celebrará un espectáculo flamenco a cargo del sexteto José María Jiménez.

7 abril, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR