Política

El Ayuntamiento de Montalbán aprueba una moción contra los recortes en Correos en todo el territorio turolense

El consistorio abandera así la lucha por la defensa de un servicio que consideran imprescindible, y trasladaran el contenido de esta moción a las comarcas, ayuntamientos afectados, grupos políticos en la Diputación de Teruel y las Cortes de Aragón, para que tomen medidas similares
| 28 abril, 2017 19.04
El Ayuntamiento de Montalbán aprueba una moción contra los recortes en Correos en todo el territorio turolense
Oficina de Correos en Montalbán.

La moción, presentada por el Ganar Montalbán y aprobada por unanimidad este jueves, rechaza frontalmente los nuevos recortes introducidos en los Presupuestos Generales del Estado 2017 contra el servicio público de Correos, que continuarán incidiendo negativamente en el ámbito rural de todo el territorio turolense.

El sindicato CCOO en Teruel denunciaba esta misma semana una serie de recortes presupuestarios en los Presupuestos Generales del Estado 2017, que suponen un empeoramiento sustancial del servicio público de Correos.

En su informe, el sindicato habla de un recorte de 60 millones de euros, – reduciendo la partida de 180 a 120 millones, cuando se calcula se necesitan 230 -, que va a suponer una pérdida de 30 puestos de trabajo en el territorio de Teruel. Tras este recorte, la plantilla de Correos rondaría el centenar de trabajadores y trabajadoras, cuando hace tan sólo una década, disponía de 190 empleos.

Según CCOO, esta medida provocará el cierre de algunas oficinas y afectará negativamente a los servicios de Albarracín, Mas de las Matas, Montalbán, Santa Eulalia, Sarrión, Cella y Teruel. También afectará a los más de 6 puntos de atención y reparto en el área rural, así como la pérdida de calidad del servicio en Alcanyiz, Andorra, Alcorisa, Calamocha y Mora de Rubielos.

Desde la moción aprobada por el consistorio montalbino consideran imprescindible la necesidad de dotar al territorio rural de Teruel del mantenimiento y mejora de los servicios públicos, como primer punto para luchar contra la despoblación.

Por todos estos motivos trasladarán esta moción a los presidentes de las 10 comarcas turolenses; a los Ayuntamientos de Albarracín, Mas de las Matas, Santa Eulalia, Sarrión, Cella, Teruel, Alcanyiz, Andorra, Alcorisa, Calamocha y Mora de Rubielos; al presidente de la Diputación de Teruel y todos los grupos políticos en la DPT; a la presidenta de las Cortes de Aragón y todos los grupos parlamentarios; con el objeto de que puedan tomar acuerdos similares.

28 abril, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR