Altavoz

El autobús de la línea “P” o “Enterprise”

De la Fuenfresca al Polígono, pasando por San Julián y el Óvalo. A Castralvo. A Villaspesa. A San Blas. Y en sus ratos libres, a reforzar el transporte escolar. El poderío del único vehículo de la futura línea “P”, diseñada por el Ayuntamiento para la reordenación del autobús urbano de Teruel, parece ilimitado. Pero no,...
| 6 septiembre, 2013 08.09

The-EnterpriseDe la Fuenfresca al Polígono, pasando por San Julián y el Óvalo. A Castralvo. A Villaspesa. A San Blas. Y en sus ratos libres, a reforzar el transporte escolar. El poderío del único vehículo de la futura línea “P”, diseñada por el Ayuntamiento para la reordenación del autobús urbano de Teruel, parece ilimitado. Pero no, los fines de semana descansará, supongo que para reajustar el condensador de flujo.

La línea “P” es el comodín de un proyecto que restringe el derecho a la movilidad a determinados barrios, contradiciendo por completo las directrices del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en noviembre y redactado por los mismos técnicos, cuando todavía su “Comité de Movilidad” no ha tenido tiempo de escenificar otro de esos paripés de falsa participación ciudadana a los que estamos acostumbrados en Teruel.

La excusa de la falta de usuarios potenciales, no vale. En el Carrel, el Arrabal, San Julián o los barrios rurales, se han permitido importantes desarrollos urbanos en los últimos años. La excusa de los problemas de acceso, no vale. La Vía Perimetral los ha solucionado en gran medida. Y éste es el momento para cambiar el tamaño y la capacidad de maniobra de los autobuses, combinando los vehículos medianos con minibuses.

El fondo de la distribución de la nueva red de autobús, que reproducirá la mayoría de los errores de la actual, no es otro que la vieja idea de ciudad que padecemos en Teruel: la de las dos alturas, la de la ciudad lineal frente a la compacta, la de los barrios con papeleras y los barrios sin ellas. Y lo peor, es que muchos afectados parecen asumirla.

Sergio Doñate Bujeda (militante de Izquierda Unida en Teruel) | Para AraInfo

6 septiembre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR