Movimientos

El AMPA del colegio Pierres Vedel solicita el espacio libre del convento de las Carmelitas como patio

Representantes del AMPA han mantenido reuniones con la alcaldesa del Ayuntamiento de Teruel, los grupos políticos municipales y el Director del Servicio de Educación en referencia a la falta de espacios que adolece este centro educativo, "un problema que llevamos arrastrando durante muchos años y que incide directamente sobre la calidad educativa de nuestros hijos e hijas"
| 27 febrero, 2019 12.02
El AMPA del colegio Pierres Vedel solicita el espacio libre del convento de las Carmelitas como patio
CEIP Pierre Vedel.

Desde el AMPA del CEIP Pierres Vedel de Teruel critican que el colegio carece de un patio propio y que vienen utilizando, desde el año 2010, un espacio cedido por la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara cuyo convento se localiza anexo al colegio, «una zona fría a la que nunca le da la luz del sol, y un trozo ‘vallado’ de la Plaza de Cristo Rey» que consideran «totalmente insuficiente y peligroso» al estar constituido parte del vallado por los propios bancos de la plaza por debajo de los cuales los niños y niñas «pueden salirse con facilidad». Además las características de este patio impiden que el alumnado pueda desarrollar diversos juegos con pelotas u otro tipo de elementos al poder salir despedidos hacia el exterior de la plaza o la calle Yagüe de Salas.

El patio cedido por las Hermanas de Santa Clara de 331 m² es utilizado por 84 alumnos y alumnas y el patio de la Plaza de Cristo Rey de 388 m² es utilizado por 57. «Estos espacios resultan insuficientes para que nuestros hijos e hijas puedan desarrollar la clase de educación física, debiendo desde 1º de primaria juntarse las dos horas semanales de esta asignatura y desplazarse hasta el Edificio de Domingo Gascón para realizar esta actividad», inciden.

Desde el AMPA explican que «durante el verano de 2018 las cuatro monjas que quedaban en el convento se marcharon dejando este edificio y sus jardines vacíos. El convento tiene una superficie estimada de espacios libres de unos 2.100 m², que convenientemente adaptados resultarían ideales para que hicieran las veces de patio y de zona donde realizar la asignatura de educación física».

Es por ello, que desde el AMPA del Pierres Vedel han solicitado tanto al Ayuntamiento como al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que realicen todas las gestiones necesarias con la Orden de la Hermanas Pobres de Santa Clara que tiene en propiedad el convento para que ceda ese espacio y que «nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de un patio en condiciones al igual que ocurre en el resto de los centros de Teruel».

«Somos concientes que ambas administraciones están haciendo dichas gestiones y preocupados por la situación que llevamos viviendo desde hace muchos años, y les instamos a que coordinen sus esfuerzos para poder llegar a conseguir este objetivo, así como apelamos a la solidaridad de la Orden de las Hermanas Pobres de Santa Clara para poder mejorar la calidad educativa de nuestros hijos e hijas», concluyen.

27 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR