#ViolenciasMachistas  Política

El alcalde de Uesca propone la creación de una Comisión de investigación sobre las agresiones machistas de las fiestas de San Lorenzo

La propuesta del alcalde de la localidad se llevará a un Pleno Municipal extraordinario que se celebrará el miércoles 12 de septiembre. El alcalde ha asegurado que se tuvo conocimiento de "dos investigaciones de oficio en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fiestas de San Lorenzo, pero no era momento de hacerlas públicas, por respeto a la víctima y por no interferir en las investigaciones".
| 29 agosto, 2018 07.08
El alcalde de Uesca propone la creación de una Comisión de investigación sobre las agresiones machistas de las fiestas de San Lorenzo
Concentración en Uesca contra las agresiones sexuales producidas durante las fiestas. Foto: 8M Huesca

El alcalde de Uesca, Luis Felipe, ha propuesto la constitución de una Comisión Especial de investigación sobre “presuntas agresiones sexuales durante las fiestas de San Lorenzo 2018”.

La propuesta se llevará a un Pleno Municipal extraordinario que se celebrará el próximo miércoles, 12 de septiembre, en el Ayuntamiento de Uesca, tras ser dictaminada en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad que tendrá lugar el 6 de septiembre.

Sobre esta cuestión, Luis Felipe ha explicado que “tuvimos conocimiento de dos investigaciones de oficio en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fiestas de San Lorenzo, pero no era momento de hacerlas públicas, por respeto a la víctima y por no interferir en las investigaciones”.

“Asumo todas mis responsabilidades”, ha destacado, y “las pongo a disposición, pero también, como alcalde, las voy a exigir a todos los miembros de la Corporación Municipal porque es un asunto tremendamente delicado e importante sobre el que en ningún caso cabe convertirlo en la arena de una pelea política”.

29 agosto, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR