#LeyAborto

El aborto la pérdida de un derecho, con Mayte Andreu

Esta tarde, a las 20.00 horas en Espacio Treziclo (calle Liñan 8), la Asamblea Feminista de Zaragoza y Febrero Feminista proponen una charla y debate con Mayte Andreu abordando el tema “El aborto: la pérdida de un derecho”. Mayte Andreu es psicóloga, pertenece a la Asociación de Clínicas de IVE que funciona a nivel estatal, y...
| 27 marzo, 2014 08.03
El acto comenzará a las 20.00 horas en Espacio Treziclo.

El acto comenzará a las 20.00 horas en Espacio Treziclo.

Esta tarde, a las 20.00 horas en Espacio Treziclo (calle Liñan 8), la Asamblea Feminista de Zaragoza y Febrero Feminista proponen una charla y debate con Mayte Andreu abordando el tema “El aborto: la pérdida de un derecho”.

Mayte Andreu es psicóloga, pertenece a la Asociación de Clínicas de IVE que funciona a nivel estatal, y de la que es vocal por parte de Aragón, y a la Plataforma “Decidir nos hace libres” que surgió en defensa de la actual legislación 2/2010.

El planteamiento de la charla «pasará por un repaso del proceso que ha tenido el aborto en el Estado español, por analizar la accesibilidad de la actual ley, ver el anteproyecto, los supuestos y las condiciones que este contempla», señala Febrero Feminista. «Trataremos de desmontar el argumento ofrecido de lo que han venido a llamar “la necesidad de cambio de ley” y que las únicas salidas que dejará a las mujeres son la clandestinidad o la salida del Estado», añaden.

En el acto, «hablaremos con ella de las posturas de las clínicas y de los estudios e informes realizados por éstas, de la lucha social, política y legal en la que se ven inmersas defendiendo el derecho de las mujeres a decidir y de las personas trabajadoras y profesionales de la salud que ven peligrar sus puestos de trabajo».

«Entendemos que es el momento de la lucha y de plantear lo que pasará, partiendo de que lo primero de todo son las mujeres» concluyen.

27 marzo, 2014

Autor/Autora

Integrante del Consello d´AraInfo y una de las cofundadoras. @doradiazgrrrl (Instagram)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR