Economía

El 15M Uesca denuncia que aún no está operativa la oficina de mediación hipotecaria

El 25 de marzo la alcaldesa de Uesca, el consejero de vivienda del Gobierno de Aragón y el Decano del Colegio de Abogados firmaron un convenio para la apertura de la oficina de mediación hipotecaria en la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento oscense, en la plaza de San Bernardo. Varias representantes del Grupo...
| 5 abril, 2013 12.04
Foto: AraInfo

Foto: AraInfo

El 25 de marzo la alcaldesa de Uesca, el consejero de vivienda del Gobierno de Aragón y el Decano del Colegio de Abogados firmaron un convenio para la apertura de la oficina de mediación hipotecaria en la sede de los Servicios Sociales del Ayuntamiento oscense, en la plaza de San Bernardo. Varias representantes del Grupo de Vivienda del 15M estuvieron el miércoles por la mañana en dicha oficina con la intención de recabar información para poder orientar a las personas que se acercan a las asambleas de afectadas. Sin embargo, «la sorpresa fue mayúscula al constatar la inexistencia de la oficina de mediación hipotecaria, tan anunciada a bombo y platillo por el Gobierno Municipal en la prensa con titulares engañosos» denuncia el 15M.

Desde el 15M señalan que la única explicación dada por la responsable de Servicios Sociales fue que «el protocolo se está elaborando en el colegio de abogados». A las familias afectadas que están acudiendo estos días a Servicios Sociales, movidas por declaraciones en prensa y radio que afirman que el servicio de mediación hipotecaria se está prestando desde ya, se les recogen los datos para llamarlas en el momento en que la oficina sea operativa.

En este sentido, el Grupo de Vivienda denuncia que «el Gobierno Municipal está utilizando la situación crítica por la que están pasando muchas familias para vender titulares de prensa. Se están creando falsas expectativas y se está haciendo creer que se ha dado una respuesta a este drama social».

La sentencia del Tribunal de Justicia de Estrasburgo ha puesto la ley hipotecaria española en tela de juicio. En base a esta sentencia, el Partido Popular está redactando enmiendas que echan abajo la mayoría de las propuestas recogidas en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 1,4 millones de firmas. Parael 15M «un cambio en esta ley no pasa por vender humo (muy al estilo del RD Ley 27/2012) sino por una profunda transformación que tenga como punto de partida la materialización de las demandas que el clamor popular ha puesto sobre la mesa».

5 abril, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR