Ecología

Ecologistas en Acción de Uesca organiza una excursión para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias

El segundo fin de semana del mes de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD), «una campaña de concienciación anual que quiere inspirar la conservación en todo el mundo de las aves migratorias y sus ecosistemas» señala Ecologistas en Acción. Este evento se celebra desde 2006 fruto de dos acuerdos internacionales...
| 10 mayo, 2013 08.05

Día Mundial de las Aves MigratoriasEl segundo fin de semana del mes de mayo se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD), «una campaña de concienciación anual que quiere inspirar la conservación en todo el mundo de las aves migratorias y sus ecosistemas» señala Ecologistas en Acción. Este evento se celebra desde 2006 fruto de dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre -la Convención sobre Especies Migratorias de animales silvestres (CMS) y el Acuerdo de las Aves Acuáticas Migratorias de África y Eurasia (AEWA)-.

Por este motivo Ecologistas en Acción invita a participar en la excursión por «unos humedales únicos», la laguna de Pitillas y el lagunazo de Moncayuelo, el sábado 11 de mayo, con salida de la plaza de Navarra de Uesca a las 9.00 horas, para desplazarse en coches particulares.

Ecologistas apunta que el grado de dificultad es bajo, son senderos cortos y de desnivel casi nulo. Será necesario llevar comida y agua. Chubasquero, ropa cómoda y calzado para caminar. El lagunazo de Moncayuelo cuenta con mesas donde poder comer a la sombra y servicios.

Día Mundial de las Aves Migratorias

La conservación de las aves migratorias depende de la disponibilidad de redes de hábitats bien conectados a lo largo de sus rutas de migración. Disponer de hábitats adecuados es vital ya que proveen de áreas para alimentarse, descansar y reproducirse. Estos lugares permiten a las aves migratorias viajar enormes distancias de miles de kilómetros.

Sin embargo, las actividades humanas, de manera directa o indirecta, dañan estos lugares al fragmentar y degradar el hábitat, creando así una grave amenaza para estos animales. Estos importantes hábitats están desapareciendo y con ellos las redes que los conectan. Al tener acceso limitado a estos importantes sitios, puede que las aves no sobrevivan el difícil viaje. Así, la gestión de estas redes ecológicas es crucial para la protección de las aves migratorias.

10 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR