Deportes

Derrota amarga del Schär Zaragoza que se bloqueó en la segunda parte ante el Beti-Onak

El Schär Zaragoza mostró dos caras completamente distintas en el partido del sábado frente al Gurpea Beti-Onak que acabó perdiendo por 20-30
| 2 diciembre, 2019 10.12
Derrota amarga del Schär Zaragoza que se bloqueó en la segunda parte ante el Beti-Onak
Foto: Sheila Arnáiz

Con una primera parte donde demostró una buena solidez defensiva que puso muy difícil que la finalización de los ataques de las navarras, provocando en mas de una ocasión, la perdida de balón del equipo visitante. Mientras que en ataque, el Schär Zaragoza estuvo un poco mas atascado, echando en falta una mayor fluidez en la circulación del balón que lograra sorprender a la defensa navarra, que esperaba ordenada cualquier opción de ataque del equipo zaragozano.

La incorporación de Lucia Guarc en el ecuador de esta primera parte dio un extra al equipo, del que asumió su dirección estando en pista, dándole una mayor frescura al equipo en sus acciones ofensivas, dentro de una primera mitad muy igualada en la que en ningún momento se vio la diferencia entre dos equipos distantes en la clasificación. Con un Schär muy sólido y aguerrido sobre todo en su faceta defensiva, frente un Gurpea Beti-Onak que parecía dosificar sus acciones en este primer tiempo. Iris Regaira puso las tablas en el luminoso a punto de concluir la primera parte con un gran gol de vaselina en el que nada pudo hacer la portera navarra Olaia Luzuriaga, llegando al descanso 12-12.

La segunda parte comenzó de manera incomprensible con un Schär desfigurado y muy distinto al de la primera parte, viéndose superado en apenas dos minutos por un conjunto navarro que sin hacer mucho consiguió encajar tres goles en la meta aragonesa. Esta situacion llevó a solicitar el primer tiempo muerto de los dos pedidos en este periodo por el técnico rojillo Eduardo Galvez, que intento redirigir a sus jugadoras.

Esa debilidad mostrada fue aprovechada por las navarras, que pusieron una velocidad mas en el partido, haciendo muy difícil la reacción del conjunto aragonés, que veía como sus acciones de lanzamiento eran erradas o detenidas por la portera visitante, incrementándose la distancia en el marcador frente a un Gurpea que no perdonaba.

Derrota amarga de un partido en el que el Schär Zaragoza demostró que es capaz de hacer mucho frente a rivales mejor posicionados, como demostró durante toda la primera parte, con una gran Lucia Guarc que terminó el encuentro como máxima goleadora del conjunto aragonés, y el buen juego colectivo y trabajado que ofrecieron como equipo a todas las personas aficionadas asistentes a este encuentro. Resultado final 20-30.

Ficha:

20- SCHÄR ZARAGOZA

CARMEN ORDOBAS(1), MARTA LUENGO(1), SILVIA BARRERA(1), ESTHER LEGARRE, MARTA CHACON(3) ,IZARBE RIOS, INES DE ALAVA(2), AILIN LOPEZ, PILAR GARICANO(2),
IRIS REGAIRA(1), RAQUEL BANQUERI, ANDREA CARRUESCO(3), ANA AZAGRA, ALBA RUBIO(2), EVA MARIA, LUCIA GUARC(4).

30- GURPEA BETI-ONAK

MAITANE LARRAYOZ(1), SARAI ELIZONDO(2), NAIARA RETEGI(1), IRATI RIPODAS, NEREA ALVAREZ(1), GARAZI LARUMBE(5), LUCIA ZAMORA(2), NAHIA LEGORBURU(4), LEIRE LASHERAS(1), OLAIA LUZURIAGA, ALBA MORENO, ITSASO ZULAIKA(2), LEIRE GARMENDIA(4), NEREA ANIZ(2), AILEEN RIPA(4), UXUE SERRANO(1).

2 diciembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR