Espacio Municipalista (EMT) presentará una pregunta escrita para que sea respondida por la alcaldesa Emma Buj en relación a la gestión de las cuentas en redes sociales de la Capital de la Economía Social 2021.
La formación municipalista considera que a lo largo de estos meses de actos y congresos "observamos que se ha realizado un uso interesado de las cuentas de Twitter e Instagram". Por ello demandan conocer si las redes sociales "están siendo gestionadas por personal municipal o responsables políticos" del Ayuntamiento de Teruel.
Según EMT, en relación con la cuenta oficial en Instagram @economiasocial.teruel, creada para la difusión de noticias y toda la información de Teruel Capital de la Economía Social 2021 y cuya finalidad es "tejer cohesión social desde el territorio", se aprecia como "el gestor de la cuenta ha dado me gusta a 66 publicaciones de la cuenta @encuadre.comunicacion (agencia de comunicación) de un total de 69, cuando absolutamente ninguna de estas entradas está relacionada con la economía social". Espacio Municipalista señala que "casualmente la empresa Encuadre Comunicación es propiedad de Ramón Fuertes, primer teniente de alcalde y concejal de empresas del Ayuntamiento de Teruel".

Además, en relación con la cuenta oficial de Twitter @TeruelEcoSocial, también orientada a los mismos fines que la anterior, puede verse como se le ha dado "me gusta" a fundamentalmente a otras cuentas de la economía social, fundaciones o instituciones, si bien "se aprecia una excepción". Espacio Municipalista denuncia que la cuenta oficial de Twitter le ha dado "a una única empresa hasta 16 me gusta en mensajes que absolutamente nada tienen que ver con la economía social o la capitalidad de Teruel", tratándose de la empresa familiar Gómez & Gómez, de la que es copropietario Rodrigo Gómez García, quien fuera diputado en el Congreso por Ciudadanos.
EMT concluye su comunicado indicando que preguntarán a Emma Buj sobre la gestión de estas cuentas de redes sociales para conocer "los cargos del organigrama del ayuntamiento que tienen acceso a esas cuentas" que han sido empleadas para "promocionar a unas determinadas empresas", y en el caso de que "las sospechas se confirmen" valorarán qué pasos dar en un futuro.