Economía

Decenas de personas acompañan al ‘Viaje por la dignidad’ en sus etapas monegrinas

Miembros del Grupo de Vivienda del 15M Uesca y de la Asamblea Ciudadana de Os Monegros estuvieron ayer acompañando a las personas participantes en el ‘Viaje por la dignidad’ en su etapa monegrina, transcurrida entre las localidades de Burcharaloz y Candasnos, «tras la buena acogida en Bujaraloz por parte de Chusé Rozas» señala Joaquín Ruiz,...
| 30 julio, 2013 15.07
Foto: Asamblea Ciudadana de Os Monegros

Foto: Asamblea Ciudadana de Os Monegros

Miembros del Grupo de Vivienda del 15M Uesca y de la Asamblea Ciudadana de Os Monegros estuvieron ayer acompañando a las personas participantes en el ‘Viaje por la dignidad’ en su etapa monegrina, transcurrida entre las localidades de Burcharaloz y Candasnos, «tras la buena acogida en Bujaraloz por parte de Chusé Rozas» señala Joaquín Ruiz, vecino de Sariñena y miembro de la Asamblea Ciudadana de Os Monegros..

Joaquín recuerda que «el viaje por la dignidad y la recuperación de nuestros derechos es una marcha desde Córdoba a Bruselas, para denunciar el paro, los desahucios, la pobreza y marginación a la que están condenando a numerosas familias con las políticas de la Unión Europea y la troika de rescatar a los bancos y desahuciar a los obrero».

Para Joaquín «su lucha es la de todos y todas, la compartimos porque representa la dignidad de un pueblo que pierde sus derechos, su trabajo, su vivienda, su libertad… pero que es un ejemplo de lucha social».

«Hemos compartido una gran jornada, enriquecedora y emotiva. El camino es duro y lleno de dificultades y peligros. En muchos lugares el recibimiento deja mucho que desear, sin la atención necesaria para cubrir las necesidades de descanso y avituallamiento necesario. Pero también se encuentra el calor humano, la solidaridad entre las personas» apunta.

Por la tarde fueron varias las personas que se acercaron a Candasnos, desde Sariñena y de Uesca, organizando una cena popular y cerrando el día con una agradable velada. «Pronto a descansar -añade Joaquín- tras una inolvidable experiencia que los compañeros y compañeras de Córdoba continuarán un su larga marcha a Bruselas, en su viaje por la dignidad». Joaquín finaliza lanzando un mensaje de ánimo a los «viajeros»: «Camino compañeros y compañeras, ¡Salud! en el andar».

30 julio, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR