El gobierno del ayuntamiento, ese del PP, C’s y Vox, han prohibido la venta de camisetas en el concierto de Ixo Rai en apoyo a los 6 de Zaragoza, antifascistas detenidos en una manifestación contra el odio de la extrema derecha y condenados a siete años, a la espera de la resolución en el Supremo. Como padre de uno de ellos, he vivido en primera persona el descrédito de unas instituciones policiales y judiciales que nunca dejaron su yugo franquista y del que dependemos para que se nos considere inocentes o culpables, pero ¿culpables de qué? ¿De no ser, o bien, silenciosos bien pensantes de voto útil, o bien personas con dos dedos de frente que desean la igualdad de oportunidades entre sus vecinas?
Pues el ayuntamiento del señor Azcón, uno que lo mismo gestiona un campo de fútbol para una SAD, que te desahucia sin vivienda alternativa, ha pensado que no es de recibo que se usen las instalaciones de todos los zaragozanos para hacer propaganda política, reconociendo así, que la actividad que hacían las compañeras que nos apoyaban era un reclamo político, de lo que se deduce que si nuestra campaña es el antifascismo, él se considera parte contraria al uso del antifascismo dentro de las instalaciones y eso, sólo puede ser, porque el señor Azcón y su gobierno son unos fascistas. Igual no lo saben, igual no les interesa saberlo.
Reconozco que el razonamiento no está muy trabajado, pero es que otra cosa no se me ocurre. En Francia, siendo un discurso ultranacionalista, Marine Le Pen, tuvo que centrar su discurso porque el PP francés no le regaló la derecha. En España, por desgracia, es el PP el que se va más y más a la derecha, permitiendo a Vox ir, todavía más, hacia un extremo en el que no hay cabida para progreso social, sólo hacia atrás, hasta meternos de nuevo en las cavernas.
El alcalde -lo de excelentísimo se lo tendría que ganar y no me parece apropiado y, es más, se me ocurre que en un juego de palabras, no exento de infantilidad, se lo podría llamar “excrementísimo”,- ha desaprovechado una ocasión para distanciarse del fascismo. Estas u otras amenazas no nos van cansar, la rabia y el dolor de esta injusticia nos lleva a los familiares a seguir, a doblegar esfuerzos, a pediros a todas y a todos que estéis de nuestro lado, que abracéis cualquier causa similar donde la protesta está siendo criminalizada, que nos juntemos, que eso LES JODE; les jode vernos juntos, no les jode que vendamos camisetas, les jode que se compren, les jode que salgan a luz sus vergüenzas y, como ayer cuando Jota –cantante de Ixo Rai– lo hizo público en mitad del concierto, consiguen mostrar a la luz pública sus sinvergüencería.
Lástima que los medios de comunicación tradicionales no se harán eco, porque ellos representan ese silencio del buen pensante, y las voces, ya no te digo los ecos, molestan. Para eso está AraiInfo | Diario Libre d’Aragón, para eso estamos los demás, para sacar a la luz las vergüenzas.