Movimientos

Continúan los ‘Paseos Guiados’ a los parques de Uesca

Esta semana el programa Paseos Guiados visitará el martes el Bosque de las Olas, el miércoles se adentrará en el sotobosque del Isuela para llegar a las Fuentes de Marcelo, el jueves el parque de la Universidad y el Encuentro, y el viernes le tocará el turno al parque de los Mártires de la Libertad.
| 15 julio, 2019 17.07
Continúan los ‘Paseos Guiados’ a los parques de Uesca

El programa de Paseos Guiados, promovido por el Ayuntamiento de Uesca a través del Aula Verde Berta Cáceres y la Oficina de Turismo, comenzará el martes 16 de julio su tercera semana con las visitas a varios parques de la ciudad. El miércoles se realizará la visita al parque Bosque de las Olas, que dará comienzo a las 10.00 horas desde el panel de información emplazado en el centro del parque. Este espacio ganó en 2009 el premio estatal Alhambra por su diseño que, entre otros aspectos, emula un mar con montículos de hierba y tiene 21 árboles dispuestos en forma de óvalo con cada uno de los árboles del horóscopo celta. Al finalizar la visita se hará un pequeño juego sobre las especies vistas, adaptado a todos los públicos, y se tendrá un detalle con el ganador o ganadora.

El miércoles, el programa de Paseos Guiados se adentrará en el sotobosque del Isuela para guarecerse del calor estival y conocer las particularidades de este rico ecosistema próximo a la ciudad. Se saldrá a las 9.00 horas desde el puente de San Miguel y después de un recorrido de ida y vuelta de aproximadamente dos horas y media se volverá al mismo punto después de visitar las fuentes de Marcelo.

El parque del Encuentro y Universidad se visitará el jueves a las 10 horas. El parque de la Universidad está siendo evaluado para ser el primer parque de Uesca, y uno de los primeros del Estado español, que cuenta con una bandera verde. Este reconocimiento pretende reconocer aquellos parques que cuentan con una gestión ejemplar, servicios adecuados y diseños atractivos y en consonancia con el entorno. Por su parte, el parque del Encuentro se diseñó teniendo en cuenta las ideas de los niños y las niñas del colegio Pío XII; enmarcándose la acción dentro del programa La ciudad de las niñas y los niños.

La semana terminará con la visita al parque de Los Mártires de la Libertad que también dará comienzo a las 10.00 horas. Desde allí se podrá disfrutar de un envidiable mirador tanto de la ciudad como de las sierras que conforman el prepirineo. También se visitará la ermita de las santas Nunilo y Alodia y del monumento a los 545 fusilados durante la guerra civil y los primeros años del franquismo; entre ellos Ramón Acín.

Las visitas se hacen en horario matinal, no tienen coste para quienes se acerquen a disfrutar de ellas y están adaptadas a todos los públicos.

15 julio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR