Economía

Concentración en defensa de los laboratorios del hospital de Barbastro y en defensa de la Sanidad Pública

Las trabajadoras del hospital de Barbastro han vuelto a realizar un acto de denuncia por el proceso de concentración de laboratorios que se está llevando a cabo en la sanidad pública aragonesa y se han concentrado en la entrada del mismo la mañana del 21 de diciembre. Según informan las asistentes “la privatización de la...
| 21 diciembre, 2012 13.12

Las trabajadoras del hospital de Barbastro han vuelto a realizar un acto de denuncia por el proceso de concentración de laboratorios que se está llevando a cabo en la sanidad pública aragonesa y se han concentrado en la entrada del mismo la mañana del 21 de diciembre.

Según informan las asistentes “la privatización de la sanidad aragonesa está empezando por los sectores que menos resistencia ofrezcan a la vez que puedan ser negocio para las multinacionales”. Afirman que “no existe ningún estudio en cuanto a disminución de gasto por parte de la Administración y sí, en cambio, por parte del negocio que pueden hacer dichas multinacionales”.

Explican ese es el quid de la cuestión, “unificar todos los laboratorios existentes en uno único en Zaragoza que posteriormente será privatizado”. Por ello las trabajadoras se han propuesto como primera tarea la aclaración a la ciudadanía de que este proceso es un “atraco a mano armada a los recursos públicos”, no es un problema que “afecte a los trabajadores, sino al contribuyente en general”. Ya han sido realizadas asambleas en algunos de los hospitales aragoneses para trabajar el tema con la intención de construir “un dique de contención para detener estas maniobras de expolio, sólo hay que fijarse en las experiencias de Madrid que son la senda a seguir en el resto de territorios”. Además, según indican, el laboratorio de Barbastro “es puntero en Aragón en la actividad que realiza”.

La concentración, continuación de la manifestación del día 19, ha estado apoyada por miembros de la Asamblea Obrera y Popular de Monzón , de la Plataforma Cívica de Binéfar y de Barbastro Toma La plaza.

21 diciembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR