Movimientos

Concentración contra el acoso escolar en Utrillas

La Asociación Juvenil de Cuencas Mineras impulsaba una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en el municipio de Utrillas en repulsa del acoso escolar y en memoria de los pequeños que en los últimos días decidieron acabar con sus vidas por estos hechos
| 25 enero, 2016 17.01
Concentración contra el acoso escolar en Utrillas
Un momento de la emotiva concentración. Foto: Asociación Juvenil de Cuencas Mineras.

En la tarde del pasado sábado la Asociación Juvenil de Cuencas Mineras realizaron una concentración en la Plaza del Ayuntamiento en el municipio de Utrillas en repulsa del acoso escolar y en memoria de los pequeños que en los últimos días decidieron acabar con sus vidas por estos hechos. En su honor se ha guardado un emotivo minuto de
silencio.

Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento tras la llamada de los jóvenes que forman esta Asociación Juvenil para denunciar el acoso escolar, el abandono e indiferencia de las instituciones públicas ante estos casos y en repulsa al llamado “bullying”.

En el acto realizaron también un pequeño homenaje a los menores que en los últimos días acabaron con su vida por el continuo acoso que sufrían en sus centros educativos. Durante la concentración, que tuvo una duración de diez minutos, dos de los jóvenes que forman esta Asociación leyeron un emotivo comunicado donde pedían “una educación a los niños desde el minuto cero en el que entrar a un centro educativo basada en el respeto a los demás
y la normalización de los temas que actualmente pueden encontrar estos pequeños, desde una persona de una raza diferente a la del pequeño hasta el amor entre personas del mismo sexo”.

A la vez denunciaban que las instituciones públicas debían “garantizar la protección, seguridad y una educación… con un mayor abanicos de conocimientos”, así como unas “limitaciones, controles e informaciones con las nuevas Redes Sociales y el mundo de internet” para evitar el ciberacoso.

Palabras como las mencionadas al final del discurso, hicieron que el vecindario allí concentrado se emocionara. Los jóvenes que leían decían que es “muy triste que niños se tengan que quitar la vida para que la sociedad se dé cuenta de esto y empiecen a tomar medidas”. Añadiendo su deseo de que “todo esto quede en un negro pasado”.

Finalmente se han despedido de los concentrados con una de las frases de la carta de Diego, el menor de 11 años que acabó con su vida por sufrir acoso en el colegio. “Que ningún pequeño, que ninguna persona, tenga que volver a escribir -Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo- ”.

Tras estas palabras guardaron un largo y muy emotivo minuto de silencio.

25 enero, 2016

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR