El grupo municipal propone también instar al Gobierno de Aragón a la firma del convenio necesario para reabrirla inmediatamente. Recordamos que está cerrada desde agosto de 2020. Igualmente considera la importancia de contar con la Oficina Municipal de Vivienda.
El concejal de Con Huesca Podemos Equo, Guillermo Boix, asevera que el Ayuntamiento de Uesca “no puede seguir mirando para otro lado en un tema tan transversal como es la vivienda”. Desde su formación consideran que “sí puede empezar con una intervención decidida en las viviendas y espacios de su propiedad, tanto para dejar de pagar alquileres para dependencias municipales como para disponer de más alternativas habitacionales que ofrecer a aquellas personas que las necesiten”.
Tras el cierre de la Oficina de Vivienda en agosto de 2020, los Servicios Sociales del Ayuntamiento han tenido que asumir las competencias delegadas a este servicio, “lo cual no hace más que incrementar la carga de trabajo que han venido sosteniendo durante estos últimos años, por lo que su reapertura es urgente”, dice Boix.
Actualmente el Ayuntamiento de Uesca está pagando alquileres para alojar dependencias municipales que el grupo municipal considera que podría ahorrarse, por lo que va a proponer al próximo pleno la creación de Plan de Inversión y Reposición de Espacios Municipales en Desuso durante 2022 y el establecimiento de un orden de inversiones en vivienda y espacios de su propiedad a fin de disponer de vivienda de emergencia y de espacios para las dependencias municipales que ahora están en espacios privados.