#Elecciones26M  Política

Con Huesca propone medidas para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler

Ponen el acento en las dificultades de acceso a la vivienda
| 12 mayo, 2019 07.05
Con Huesca propone medidas para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler

Con esta acción, la candidatura de con Huesca Podemos Equo, pretende visibilizar y remarcar la de que desde el Ayuntamiento de Huesca se contribuya a dar respuesta a las necesidades de vivienda de alquiler que plantea Uesca.

Sara Pajares, candidata de esta plataforma, señala que” ante la escasez de viviendas en alquiler, tenemos una gran oportunidad con las 5000 viviendas vacías que tenemos en nuestro municipio”.

Para contribuir a mejorar la situación, Con Huesca Podemos Equo propone una batería medidas que contribuyen a avanzar en que el derecho a la vivienda sea una realidad. Como medidas más destacadas señalan la creación de un programa de movilización de vivienda, en la que se implique el propio Ayuntamiento y que contemple garantías para los propietarios, en cuanto al recibo del alquiler y la devolución de su propiedad en condiciones optimas.

Quieren de esta forma ganar la confianza de los y las oscenses con viviendas desocupadas para que pongan las mismas en la bolsa de alquiler público. Además, señala Pilar Novales, candidata a la alcadía de Con Huesca Podemos Equo, que “contemplamos la creación de una Mesa de Vivienda que agrupe a todos los actores que trabajen este tema en la Comarca para realizar un diagnóstico y un seguimiento de la situación. Dentro de este programa también se plantean otras medidas como un plan para la rehabilitación de vivienda en Huesca, mejora de eficiencia energética y accesibilidad, además, recoger bonificaciones de hasta el 80% de IBI para los inmuebles en alquiler cuyo precio sea inferior al índice de precios anual que fijará el Ministerio”.

La plataforma Con Huesca, Podemos Equo ha remarcado que tanto la normativa estatal como aragonesa, deben adaptarse a las nuevas necesidades y que cuentan con el compromiso de Maru Díaz, candidata de Podemos Equo a presidir las Cortes de Aragón, para avanzar en esta necesidad urgente en la ciudad de Uesca.

12 mayo, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR