Política

Con Huesca “felicita” al alcalde “por la diligencia” en la retirada de los carteles bilingües, y pregunta por una placa franquista

Instan a Luis Felipe, a través de una misiva, al cumplimiento de las leyes de Memoria vigentes y a eliminar la placa franquista, ubicada en la casa consistorial tras el busto del Justicia Juan de Lanuza, "con el objetivo de avanzar en la democratización del espacio público". "Quizá las brigadas municipales tengan un hueco mañana o pasado", señalan desde el grupo municipal oscense.
| 1 octubre, 2019 18.10
Con Huesca “felicita” al alcalde “por la diligencia” en la retirada de los carteles bilingües, y pregunta por una placa franquista
Luis Felipe en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Uesca

Pocos días después del Día Europeo de las Lenguas, apenas unas horas tras el último pleno, el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo envía una carta al alcalde Luis Felipe.

“Señor Alcalde: Queremos aprovechar la ocasión para felicitarle por la diligencia en retirar, a las pocas horas del último pleno, los carteles que daban la bienvenida a la Ciudad de Huesca/Uesca, además de instarle, en cumplimiento de las leyes de Memoria vigentes (Memoria Histórica y Memoria Democrática, aprobadas respectivamente por el Parlamento y las Cortes de Aragón en los años 2007 y 2018), a eliminar la placa franquista, ubicada en la casa consistorial tras el busto del Justicia Juan de Lanuza, con el objetivo de avanzar en la democratización del espacio público. Quizá las brigadas municipales tengan un hueco mañana o pasado. Atentamente”.

“Tenemos un patrimonio cultural común que nunca hemos sabido valorar, que está en peligro, amenazado de muerte, y que decisiones políticas de esta índole pueden hacerlo desaparecer”, ha señalado Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

1 octubre, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR