#contraelolvido  Altavoz

Comunicado del Ateneo Republicano de Zaragoza ARZ ante las últimas declaraciones del Tribunal Supremo

Ante las últimas declaraciones del Tribunal Supremo desde este Ateneo (ARZ) queremos manifestar nuestra indignación y rechazo a las declaraciones del alto tribunal en su auto en que paraliza (otra vez) la exhumación y traslado de los restos del militar golpista, dictador y genocida Francisco Franco, al tiempo que exigimos su rectificación pública. Y manifestamos:...
| 7 junio, 2019 13.06
Comunicado del Ateneo Republicano de Zaragoza ARZ ante las últimas declaraciones del Tribunal Supremo
Los generales Franco y Mola, artífices del golpe fascista.

Ante las últimas declaraciones del Tribunal Supremo desde este Ateneo (ARZ) queremos manifestar nuestra indignación y rechazo a las declaraciones del alto tribunal en su auto en que paraliza (otra vez) la exhumación y traslado de los restos del militar golpista, dictador y genocida Francisco Franco, al tiempo que exigimos su rectificación pública.

Y manifestamos:

  • Que consideramos un insulto y un agravio a todos los demócratas el reconocimiento que ese tribunal hace del dictador como “Jefe de Estado desde el 1 de octubre de 1936”

  • Que, como ha reconocido el propio tribunal al mantenerse en su opinión, lo anterior no se debe a ningún error o patinazo accidental.

  • Que esa frivolidad y falsedad hace flaco favor a la ya desprestigiada justicia española, que se alía con los planteamientos del nazi-fascismo internacional.

  • Que el interés y el deber de la Justicia en España debería, debe estar enfocado en la reparación de las víctimas del franquismo, en la aplicación con urgencia de la Ley de Memoria Histórica -como así se estableció por la representación ciudadana-, y en el trabajo por su propia dignificación.

  • Que no se puede entender la actuación de ese tribunal más que desde la óptica ideológica más ultra y no desde la neutralidad y legalidad que se le exige.

  • Que todo lo anterior (y más) nos lleva de nuevo a poner en tela de juicio la propia democracia en España, uno de cuyos poderes fundamentales es la Administración de Justicia.

  • Y que, por tanto, nos reafirmamos una vez más en la necesidad de ruptura con el régimen del 78 y en la apertura de un Proceso Constituyente que nos lleve a liquidar todos los vestigios del franquismo, a la reparación de las víctimas y a una auténtica Democracia.

Para lo cual, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas progresistas a manifestar también su indignación y apoyo a la apertura de este proceso.

7 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR