Movimientos

Comunicado de la PAH de Teruel ante la muerte de Perico

Perico murió ayer, 19 de marzo de 2013, en un banco del barrio de San Julián, cerca de la que hasta hoy había sido su casa, su refugio, una torreta de la luz abandonada que había okupado desde hace más de medio año. A Perico le echaron de su casa el año pasado, en un...
| 20 marzo, 2013 11.03

DSC_1455Perico murió ayer, 19 de marzo de 2013, en un banco del barrio de San Julián, cerca de la que hasta hoy había sido su casa, su refugio, una torreta de la luz abandonada que había okupado desde hace más de medio año.

A Perico le echaron de su casa el año pasado, en un desahucio por alquiler, a raíz de lo cual se agravó su ya delicada situación de exclusión social, en una espiral alimentada por problemas familiares, el desempleo y el alcohol.

Murió seguramente de un fallo hepático, pero no de «causas naturales», porque natural no es la lógica de un sistema que va expulsando a cada vez más personas a los límites de la vulnerabilidad, que no es capaz de asegurar derechos tan elementales como el de una vivienda digna.

Perico deja un hueco enorme en quienes compartimos con él los últimos años que estuvo en Teruel: en las calles, en los bares o en las manifestaciones siempre echaremos sus falta sus gritos, sus ánimos y también sus penas.

Como él diría ¡Aquí no se rinde ni dios! El mejor homenaje, continuar la la lucha.

Hasta siempre, compañero.

20 marzo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR