Altavoz  AraInfo

Comunicado de la Casa Palestina de Aragón sobre la actuación del grupo israelí A-WA

Hoy sábado 6 de julio, el grupo israelí A-WA (compuesto por tres hermanas judias de origen yemení) participará en el festival SLAP de la ciudad de Zaragoza. Desde la Casa Palestina de Aragón queremos mostrar nuestro rechazo a esta actuación.
| 6 julio, 2019 12.07
Comunicado de la Casa Palestina de Aragón sobre la actuación del grupo israelí A-WA
Foto: Pablo Ibáñez (Arainfo)

Hoy sábado 6 de julio, el grupo israelí A-WA (compuesto por tres hermanas judías de origen yemení) participará en el festival SLAP de la ciudad de Zaragoza. Desde la Casa Palestina de Aragón queremos mostrar nuestro rechazo a esta actuación.

Queremos recalcar en primer lugar, que el hecho de que un grupo musical decida cantar en árabe no lo convierte automáticamente en puente cultural entre judíos israelíes y el mundo árabe, más aún cuando A-WA ha participado este año en el 71 aniversario de la creación del estado sionista de «Israel»; pseudo- estado que se ha construido a base de violar los derechos del pueblo palestino, usurpando tierras y asesinando a su gente, un estado que ha construido el muro de la vergüenza, que separa a miles de palestinos y les impide llevar una vida normal.

En sus entrevistas hablan del poder de la música para traspasar fronteras, abrir oídos y corazones pero no hemos escuchado en ningún momento denunciar la situación del pueblo palestino. La ambigüedad de A-WA en torno a la ocupación sionista, no les exime de su responsabilidad, quien no condena la violación sistemática de derechos humanos se convierte en cómplice de la misma.

Nos gustaría escuchar una declaración de este grupo en contra de la ilegal ocupación sionista, y en favor de la legalidad internacional y los Derechos Humanos. En caso contrario, serán un pilar más de un estado asesino.

6 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR