Economía

CNT se concentra a las puertas del Ayuntamiento de Teruel contra los despidos en URBAN

Cerca de una veintena de compañeras y compañeros nos concentramos el pasado martes a las puertas del consistorio turolense para denunciar los despidos en la empresa municipal URBAN. Además aprovechamos para dejarle carbón al alcalde. Faena no falta Es cierto que el trabajo de la oficina del ARI está en sus últimas fases pero entendemos...
| 9 enero, 2013 19.01
Foto: CNT Teruel

Foto: CNT Teruel

Cerca de una veintena de compañeras y compañeros nos concentramos el pasado martes a las puertas del consistorio turolense para denunciar los despidos en la empresa municipal URBAN. Además aprovechamos para dejarle carbón al alcalde.

Faena no falta

Es cierto que el trabajo de la oficina del ARI está en sus últimas fases pero entendemos que no se puede dar por finalizado el plan, mucho menos sus objetivos que apenas se han visto cumplidos. Recordamos que se pretendía recuperar zonas degradadas en las Cuevas del Siete primero y después en el Carrel que a día de hoy siguen prácticamente igual.

Por lo tanto, sigue habiendo faena para los objetivos de dicho plan de rehabilitación, lo que no hay es voluntad política de evaluar los errores cometidos hasta ahora y actuar en consecuencia. En lugar de esto el Ayuntamiento prefiere lavarse las manos y echar las culpas a que “los vecinos no han sabido aprovecharlo”. Dinero también hay, aunque todos sabemos que está siendo desviado para salvar a la banca.

El Ayuntamiento no pensaba despedir a nadie ¿por qué ahora si?

Recordamos que el alcalde de Teruel aseguró en el pleno municipal de octubre que no iba a haber ningún despido. La sección sindical de CNT comunicó que los contratos temporales tenían indicios de ilegalidad y acto seguido fueron despedidos.

Se da la paradoja de que mientras despiden a 3 de los 4 trabajadores de la antigua empresa Reviter SL porque “no hay dinero” mantienen al antiguo consejero de Reviter en la nueva URBAN o liberan a dos concejales a tiempo completo.

Dice el alcalde que la plantilla municipal está sobredimensionada y hay que reducirla. Nosotros pensamos que sobredimensionados han sido los gastos inútiles de los últimos años, sobredimensionadas han sido las ayudas a la banca o los dos concejales liberados.

Readmisión despedidos.

Sección sindical de CNT en URBAN Teruel | Para AraInfo

9 enero, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR