Economía

CNT rechaza las jornadas sobre empleo del INAEM y presenta la oficina precaria de Teruel

Ayer, miércoles 29, se inauguraban en el salón de actos del edifico de Carmelitas de la DGA en Teruel las jornadas sobre empleo organizadas por el INAEM. Tal como denuncia CNT, en dichas jornadas «no se habla de repartir el trabajo ni de repartir la riqueza, sino que consisten básicamente en invitar a los jóvenes...
| 30 mayo, 2013 12.05
Foto: AraInfo Teruel

Foto: AraInfo Teruel

Ayer, miércoles 29, se inauguraban en el salón de actos del edifico de Carmelitas de la DGA en Teruel las jornadas sobre empleo organizadas por el INAEM. Tal como denuncia CNT, en dichas jornadas «no se habla de repartir el trabajo ni de repartir la riqueza, sino que consisten básicamente en invitar a los jóvenes turolenses a que se marchen al exilio a trabajar con contratos precarios en la hostelería o la restauración.»

Desde CNT, que enmarca dicho acto en la jornada de lucha en solidaridad con la huelga general de Euskal Herria de hoy 30M, aseguran que «la salida al paro no es el exilio ni la precariedad sino medidas como la reducción de la jornada laboral a 30 horas, sin rebaja salarial, el adelanto de la edad de jubilación a 55 años, la oposición frontal a todo tipo de ERE´s y despidos, y una cobertura universal digna para todas las y los desempleados».

Para hacer frente a esta situación desde la organización anarcosindicalista han anunciado la apertura de una Oficina Precaria gratuita destinada a todas las y los trabajadores, pero especialmente a «temporales, becarios, falsos autónomos, a tiempo parcial, a estudiantes en prácticas, a aquellas personas que alternamos periodos de trabajo precario con periodos de formación y desempleo».

La Oficina Precaria estará en el local de la CNT en la calle San Martín 29 bajos, con horario de apertura de lunes a jueves de 18.00 a 21.00 horas, aunque se recomienda solicitar cita previa. En dicha oficina comparten asesoría legal gratuita, revisando las condiciones laborales, de contratación, de la beca, de las prácticas en empresas, etc.; denuncia pública de abusos empresariales y acceso e información sobre empleo cooperativo y economía alternativa.

30 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR