Economía

CNT planta cara al despido de su delegada en el Servicio Provincial de Medio Ambiente en Teruel

En la mañana de hoy, 23 de julio de 2013, la CNT se ha concentrado a las puertas de la DGA para rechazar el despido de su delegada sindical en el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, mediante una amortización parcial “por causas objetivas” de la plaza de limpiadora que cubría al 75%...
| 23 julio, 2013 18.07

Cnt TeruelEn la mañana de hoy, 23 de julio de 2013, la CNT se ha concentrado a las puertas de la DGA para rechazar el despido de su delegada sindical en el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel, mediante una amortización parcial “por causas objetivas” de la plaza de limpiadora que cubría al 75% con un contrato de relevo. Algo “nunca visto y que raya la ilegalidad ya que la legislación no contempla amortizaciones parciales de las plazas de personal laboral.”

Desde la CNT Teruel entienden que “realmente hay dos motivos principales detrás de este despido. En primer lugar, pretenden deshacerse de una persona molesta para sus intereses, que reclama sus derechos y las de las trabajadoras y trabajadores de la sección sindical, y de paso intentan meter miedo al resto de la plantilla para que a nadie se le ocurra moverse. Con este despido, además, quieren allanar el camino para privatizar la limpieza, que costará aún más caro pero que asegura menos derechos laborales para los trabajadores de la limpieza y menos preocupaciones para los políticos responsables”.

Desde la central anarcosindical avisan que “no vamos a torcer el brazo y vamos a dar batalla jurídica y en la calle, señalando al principal responsable de esta decisión, el director del Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Teruel Julio Moreno Calero”.

23 julio, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR