#educaciónpública  Economía

CNT muestra su apoyo con la protesta del profesor turolense contra la unificación de dos niveles formativos

La sección sindical de Enseñanza de CNT Aragón ha mostrado en un comunicado su apoyo “al compañero Emilio Neira Abuín“, profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel (extensión de Utrillas), que inició el pasado martes una protesta impartiendo cinco horas más de clase a la semana, en respuesta por la unificación de dos...
| 13 noviembre, 2013 17.11

educacion teruelLa sección sindical de Enseñanza de CNT Aragón ha mostrado en un comunicado su apoyo “al compañero Emilio Neira Abuín“, profesor de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel (extensión de Utrillas), que inició el pasado martes una protesta impartiendo cinco horas más de clase a la semana, en respuesta por la unificación de dos niveles formativos en uno, para poder atender a cada grupo por separado, como indica una orden del Departamento de Educación.

“El compañero Emilio, pone de manifiesto que aquellos que gestionan nuestra escuela pública, desde el equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel hasta la Directora Provincial de Educación, pasando por el Inspector Luis Benito y José Luis Castán Esteban (responsable del Servicio de Inspección Educativa de Teruel y, por ende, de la persecución sindical a otros compañeros), son los responsables directos del empobrecimiento de la calidad del mismo”, señala el comunicado de CNT.

“Por ello, y siguiendo la línea que nos habíamos marcado -añade-, queremos señalar como responsables directos de la situación que denuncia Emilio, al equipo directivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Teruel, al inspector de educación Luis Benito y a su jefe, José Luis Castán Esteban, responsable este último como decíamos de un servicio de inspección que viene persiguiendo a compañeros críticos en los últimos dos años, a partir del incumplimiento de la normativa a la que él mismo esta sujeto”.

En este sentido, CNT pide la “dimisión inmediata” de José Luis Castán Esteban, Inspector Jefe de la Provincia de Teruel, por su “actitud represora con varios compañeros y compañeras y por el incumplimiento de la normativa que regula el funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas en Aragón”; “intentando amedrentar a aquellas que entendemos que su sistema es un fraude y que nos lleva al desmantelamiento del sector público educativo y a una escuela pública al servicio del mercado laboral, no va a conseguir más que un nivel mayor de organización social y de respuesta colectiva a la altura de su nivel de autoritarismo”, asevera el sindicato en el comunicado.

Para CNT, la acción de Emilio “apunta directamente a la degradación premeditada del sistema público por parte de quienes lo gestionan”. Con los diferentes niveles de aprendizaje agrupados “no es posible impartir una docencia de calidad, pero al Servicio de Educación le interesa más degradar el sistema público de educación para así poder privatizarlo con total normalidad e impunidad. Este es el objetivo final de los responsables de esta situación: la privatización del sistema educativo aragonés”.

“La postura del compañero sirve para poner el foco en este hecho y para que sus alumnos reciban una docencia de calidad, pero no es una solución para todas y todos”, subraya el comunicado. CNT Enseñanza de Aragón piensa que “sólo con medidas contundentes y de toda la comunidad educativa, como la huelga indefinida o la desobediencia a la aplicación de la ley podremos pararla”.

Por ello, entienden que la comunidad educativa de Utrillas y de aquellas localidades en las que se encuentren en situaciones similares, “debiera tomar las riendas del conflicto y enfrentarlo en la misma medida que nuestro compañero, con la contundencia que se merece una organización como el Servicio de Educación de Teruel”.

13 noviembre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR