Economía

CNT denuncia que el Ayuntamiento de Teruel omite los derechos laborales en su valoración de las piscinas municipales

La semana pasada el concejal de deportes hizo su valoración de las piscinas municipales de este verano, en resumen: menos usuarios por el mal tiempo, Los Planos es la piscina más utilizada y compromiso del concejal a abrir todos los años la piscina de Fuentecerrada. Además, Rocío Feliz de Vargas, concejala de Economía, se “enorgullece”...
| 14 septiembre, 2013 12.09
Foto: CNT Teruel

Foto: CNT Teruel

La semana pasada el concejal de deportes hizo su valoración de las piscinas municipales de este verano, en resumen: menos usuarios por el mal tiempo, Los Planos es la piscina más utilizada y compromiso del concejal a abrir todos los años la piscina de Fuentecerrada. Además, Rocío Feliz de Vargas, concejala de Economía, se “enorgullece” de ahorrar unos 21.600 euros al cambiar de subcontrata lo que “compensa los menores ingresos”. “Esta reducción de los costes en la subcontrata nos la intentan vender como resultado de una buena gestión del equipo de gobierno municipal, omitiendo lo que hay detrás” denuncia la sección sindical de CNT Teruel en Ferroser.

¿Una buena gestión económica o que paguen los trabajadores?

Para CNT “realmente quien está asumiendo la disminución de los costes no son los beneficios de Ferroser (la nueva subcontrata), tampoco se eliminan costes superfluos ni duplicidades en los mandos intermedios, sino que son los trabajadores y trabajadoras de las piscinas municipales quienes están cargando con todo el peso”.

Según los datos del sindicato, un empleado de las piscinas municipales cobra en 2013 alrededor de un 40% menos que el año pasado, la hora trabajada sale a unos 3,8 euros mientras que, por ejemplo, en Zaragoza el mismo trabajo se paga a 7,5 euros.

Chantaje empresarial

“No contenta con esto -continúa CNT-, Ferroser lleva racaneando un miserable plus de transporte desde que se hizo cargo del servicio y ha continuado la tradición de la anterior subcontrata realizando todos los contratos temporales en fraude de ley. Esta práctica generalizada, junto con la atomización y la falta de conocimiento de los derechos laborales ha conseguido mantener callados hasta ahora a todos los empleados de las instalaciones deportivas municipales y ha servido a las subcontratas para mantener un chantaje continuo a la plantilla”.

CNT afirma que va a poner estos hechos en manos del juzgado y ha pedido una reunión con el concejal de deportes, Javier Domingo, para tratar las irregularidades detectadas y recordarle que “el pliego administrativo por el cual se concede a Ferroser el servicio prohíbe taxativamente el incumplimiento de la legislación laboral”.

14 septiembre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR