Economía

CNT demanda a la Comunidad de Regantes de Teruel

Tres sindicalistas de CNT demandan a la Comunidad de Regantes de Teruel por despido nulo tras haber sido apartados de la empresa después de que la Inspección de Trabajo exigiera a la entidad de riegos darles de alta en la Seguridad Social y regularizar su situación
| 21 abril, 2019 07.04
CNT demanda a la Comunidad de Regantes de Teruel
Foto: Pablo Ibáñez

En diciembre de 2018 la Inspección de Trabajo constató los hechos denunciados por tres trabajadores de la limpieza de acequias, obligando a la Comunidad de Regantes a darles de alta en la Seguridad Social y regularizar su situación.

Debido a esta denuncia, la Junta de Gobierno de los Regantes decidió no realizar los llamamientos correspondientes para incorporarles al trabajo, tal y como exige la legislación para los trabajadores fijos-discontinuos. En la práctica ha supuesto el despido de los tres denunciantes y desde los servicios jurídicos de CNT han procedido a demandar ante el juzgado de lo social por despido nulo, al entender que se están vulnerando derechos fundamentales y la garantía de indemnidad que recoge la Constitución.

“Tras diferentes intentos para evitar gastos innecesarios a la Comunidad de Regantes, su Junta de Gobierno sigue obcecada en sumar denuncias”, advierten desde CNT. “En la misma mediación celebrada en el SAMA, y a pesar de ofrecer al Presidente de la Comunidad renunciar a los salarios de tramitación, a la indemnización por daños morales y a cualquier otra medida legal, la posición no se ha movido un ápice”.

Desde el sindicato CNT valoran comenzar en las próximas semanas una campaña de denuncia pública y más medidas legales contra quienes “manejan de forma temeraria la Comunidad de todos los Regantes”.

21 abril, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR