#contraelolvido  #NoviembreAntifaixista  Culturas

Charla y visita guiada, 75 años después de la Batalla de Teruel

El próximo 15 de diciembre se cumple el 75 aniversario del inicio de la Batalla de Teruel, impresionante enfrentamiento bélico que tuvo lugar en la única capital de provincia que durante la GCE fue conquistada por el ejército leal a la República. Desde la CNT Teruel hemos organizado una charla y visita guiada por varios lugares...
| 12 diciembre, 2012 17.12

El próximo 15 de diciembre se cumple el 75 aniversario del inicio de la Batalla de Teruel, impresionante enfrentamiento bélico que tuvo lugar en la única capital de provincia que durante la GCE fue conquistada por el ejército leal a la República. Desde la CNT Teruel hemos organizado una charla y visita guiada por varios lugares importantes de la contienda, como final a las jornadas «Noviembre Antifaixista 2012» que se han celebrado en diferentes lugares del territorio aragonés.

Esta Batalla fue terriblemente cruenta y de gran magnitud histórica debido a la gran acumulación de medios de combate, aspectos estratégicos, políticos y humanos, batalla tristemente histórica por el recuerdo de muchas generaciones, tanto de estas tierras como fuera de ellas. Dentro de la propia Batalla sucedieron hechos que, por su misma entidad, muy bien pudieran tratarse de forma concreta y aparte siendo materia de un estudio más exhaustivo, como fueron sus estrategias (Ofensiva del Singra y Batalla del Alfambra), hechos relativos a la 84ª Brigada Mixta –Rubielos de Mora-, Militarizaciones de las Columnas de milicianos y los anteriormente mencionados aspectos políticos y humanos.Humildemente deseamos resaltar el aspecto humano que rodeó tanto a los contendientes, como a todos los turolenses y su entorno para que sus vidas, recuerdos y hechos no se los lleve el olvido.

  • Jueves 13 de diciembre – Charla-debate 19:30 horas, local de CNT Teruel (S. Martín 29 bajo)
  • Sábado 15 de diciembre – Visita guiada 10:00 horas, salida en coches compartidos desde «La Nevera» (parking junto a Los Arcos).
12 diciembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR