Economía

Charla en Teruel «Yo no debo, yo no pago. La deuda ilegítima»

Este jueves, 8 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón de actos del Edificio de Sindicatos, el Bloque Crítico de Teruel ha organizado la charla «Yo no debo, yo no pago. La deuda ilegítima» a cargo de Pedro García, profesor de Economía de la UZ y miembro de la Plataforma por la Auditoria de...
| 7 noviembre, 2012 08.11

Este jueves, 8 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón de actos del Edificio de Sindicatos, el Bloque Crítico de Teruel ha organizado la charla «Yo no debo, yo no pago. La deuda ilegítima» a cargo de Pedro García, profesor de Economía de la UZ y miembro de la Plataforma por la Auditoria de la Deuda.

Al igual que ocurre desde la década de los 80 con los pueblos de América Latina, África o Asia, la deuda se ha convertido en el principal arma de dominación masiva de los poderes financieros para subyugar también a las democracias europeas. Desde la firma del Tratado  de Maastrich para la adopción del Euro, los tratados firmados por nuestros gobernantes, como el Pacto del Euro o el Pacto de Estabilidad Financiera otorgan cada vez más competencias monetarias, fiscales y presupuestarias a organismos no electos por la ciudadanía como la Comisión Europea o el Banco Central Europeo, lo que supone una usurpación directa de soberanía.

El caso más flagrante de injerencia de estos organismos en nuestra soberanía se produjo el año pasado con la vergonzosa reforma de la constitución para priorizar el pago de la deuda por encima de los derechos de las personas, sin la más mínima consulta social. Por si fuera poco, ya se está preparando un nuevo golpe a nuestra precaria democracia, mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que nos someterá a los dictámenes del Fondo Monetario Internacional y sus tristemente famosos Planes de Ajuste Estructural que arrasaron las economías de los países empobrecidos durante décadas.

Este robo de soberanía popular ha dejado claro que la democracia es incompatible con el capitalismo.

7 noviembre, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR