#Elecciones26M  Política

CHA valora “muy positivamente” las aportaciones recibidas para la elaboración del programa electoral de Uesca

Sonia Alastruey, candidata de CHA a la Alcaldía agradece "todas las propuestas recibidas que, sin duda, van a contribuir a elaborar el mejor programa electoral posible para nuestra ciudad"
| 19 abril, 2019 07.04
CHA valora “muy positivamente” las aportaciones recibidas para la elaboración del programa electoral de Uesca
Sonia Alastruey.

El pasado 2 de abril CHA comenzó el proceso participativo para la elaboración del programa municipal de las elecciones de mayo de 2019 a la ciudad de Uesca. “De este modo se articuló un programa específico en las redes sociales, desde donde se podían realizar cuantas aportaciones se considerasen más adecuadas para incluir posteriormente en el programa electoral de CHA”, explica Sonia Alastruey, candidata de CHA a la Alcaldía.

“Queremos agradecer públicamente todas las aportaciones recibidas. Si el objetivo de este proceso era animar e implicar al tejido social, a los vecinos y vecinas, lo hemos conseguido. Ahora estamos en condiciones de elaborar un documento político, el programa electoral, que, a modo de compromiso, recoja todas estas aportaciones. La implicación de la  gente nos va a permitir construir una Uesca mejor”, añade.

En cuanto a las aportaciones recibidas, más medio centenar y de todos  los barrios de la ciudad, destaca que “hay cuestiones globales y aspectos más específicos”. Entre las generales, “la petición de mejora en la escena e infraestructura urbana (reparación de las aceras, los árboles dañados, la recuperación de espacios abandonados, la limpieza…), la mejora de los procesos de participación ciudadana, el impulso a la economía productiva para crear empleo estable y de calidad, permitiendo a las personas más jóvenes tener un futuro en la ciudad que quieren”.

“Uno de los aspectos reiterados es la necesidad de mejorar los recursos materiales y humanos destinados a la atención a las personas mayores, así como la necesidad de establecer programas restauración del patrimonio cultural de la ciudad y del casco antiguo de la ciudad concretamente”, concluye Alastruey.

Soro visita la Ribera Baja

Por su parte, el presidente de CHA, José Luis Soro, visitó este miércoles los municipios de Quinto, Sástago, Alborge y Pina de Ebro para mantener un encuentro con las candidatas y candidato a las alcaldías y, junto a militantes de CHA, recorrer las calles en un paseo ciudadano.

En su visita a Ribera Baja, Soro ha recordado la necesidad de reivindicar “un modelo de financiación autonómica más justa” para que “se puedan atender los servicios en el medio rural” y ha criticado que “hasta ahora el sistema de financiación actual es una máquina de crear despoblación”.

Montse Aguado es la candidata por Sástago, Lucía Insa se presenta en Alborge y Victoria Calzada toma el relevo para revalidar la alcaldía de Pina de Ebro. Rubén Tull volverá a ser el candidato a la alcaldía de Quinto.

19 abril, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR