Economía

CHA reclama al Gobierno de Rajoy que cambie “la dinámica de la escasez inversora” para Teruel

CHA considera que en "los quintos" Presupuestos Generales del Estado español de esta legislatura el Gobierno de Rajoy tiene que acabar con la "lamentable tendencia" de los cuatro anteriores: la "escasa ambición" presupuestaria para Teruel.
| 18 julio, 2015 12.07

Adolfo Villanueva, Secretario Territorial de CHA en Teruel, sostiene: “Ni una sola de todas las obras pendientes, y son muchas en Teruel, ha avanzado significativamente durante el actual periodo de Gobierno de Rajoy”.

Villanueva recuerda alguno de los “proyectos básicos para la vertebración territorial de Teruel” que “tendrían que tener su correspondiente partida presupuestaria para 2016” como la modernización de la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunt; la conexión entre la A-23 y la A-2 Monreal del Campo-Alcolea del Pinar; la autovía A-40 Madrid-Teruel; el desdoblamiento de la N-232 El Burgo-Alcanyiz-Mediterráneo; y la mejora de la conexión de la carretera entre Teruel y Alcanyiz, impulsando las variantes en las poblaciones por donde atraviesa.

De este modo CHA también propone que se incluyan partidas para poner en marcha los proyectos contra la despoblación o las partidas  económicas para el desarrollo económico alternativo de las Cuencas Mineras.

Desde CHA indican que los planes del ministro Montoro pasan “porque sea el 31 de julio cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en el Consejo de Ministros”. En el mes de agosto serán presentados y aprobados en el pleno del Congreso de Madrid a finales del mes próximo.

18 julio, 2015

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR