
CHA recuerda que las lluvias del pasado junio provocaron desperfectos en la carretera de acceso a Áscara, al arrastrar las aguas tierra de las obras de la A-21 que se encuentran paralizadas, sin que hasta el momento desde el Ayuntamiento de Chaca se haya intervenido para dejar la carretera en perfectas condiciones.
En relación con el puente que cruza el río Aragón desde la N-240 la maquinaria que quitó troncos y otros materiales arrastrados por la fuerza de las aguas, "provocó desperfectos importantes en la barandilla del puente, que en algunos tramos fue arrancada de cuajo".
"Han pasado los meses y el puente presenta una imagen de deterioro lamentable, además de significar un evidente riesgo, todo ello sin que desde el Ayuntamiento de Jaca hayan reparado estos daños, ante una demostración de insensibilidad y dejación hacía nuestros pueblos" señala CHA.
En este sentido, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Chaca, Javier Blasco, considera "lamentable comprobar como van pasando los meses sin que se actúe en estas infraestructuras, lo que demuestra la insensibilidad del Equipo de Gobierno con los pueblos de nuestro municipio”. En este sentido preguntará al Alcalde en el próximo Pleno Municipal, acerca de "cuando piensa actuar en estas infraestructuras que avergüenzan a cualquiera que las vea".
Además, Blasco indica que preguntará qué piensa hacer el Ayuntamiento de Chaca al comprobar que los Presupuestos Generales del Estado para el 2014 "no cuentan con ni un solo euro" para reanudar las obras del tramo de la A-21 Santa Cilia-Chaca, "presupuesto cuya previsión no plantea ninguna partida hasta el 2017".