Política  Portada

CHA: “Europa debe luchar contra la corrupción y gestionar el dinero para crear empleo”

CHA ha celebrado hoy actos en Teruel y Alcanyiz bajo el lema ‘No Hay Pan Para Tanto Chorizo’ y ha repartido pequeños bocadillos de chorizo de forma simbólica para criticar “el fraude, los paraísos fiscales y los rescates a las entidades bancarias que después, con las cuentas saneadas, son reprivatizadas”. “También ha supuesto un homenaje...
| 15 mayo, 2014 12.05
Imagen del acto de CHA celebrado en Alcanyiz.

Imagen del acto de CHA celebrado en Alcanyiz.

CHA ha celebrado hoy actos en Teruel y Alcanyiz bajo el lema ‘No Hay Pan Para Tanto Chorizo’ y ha repartido pequeños bocadillos de chorizo de forma simbólica para criticar “el fraude, los paraísos fiscales y los rescates a las entidades bancarias que después, con las cuentas saneadas, son reprivatizadas”. “También ha supuesto un homenaje a los movimientos del 15M en su tercer aniversario que hoy se cumple”, señalan en una nota de prensa.

El acto de Teruel se ha desarrollado en las inmediaciones del Campus Universitario, y han participado entre otros el Secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, y el Coordinador de campaña de CHA, Ángel Sánchez. En Alcanyiz, han participado en la mesa informativa instalada en la plaza de España Santiago Sedeño, Coordinador Local de CHA en Alcanyiz, y Marco Negredo, Secretario de Economía y Empleo de CHA.

Los representantes de la coalición CHA-Equo: La Primavera Europea, piden “más control sobre los mercados financieros, los movimientos de capitales, los paraísos y ventajas fiscales de las rentas de capital y que se destine el dinero destinado a rescates o escondido en paraísos fiscales, a generar empleo y garantizar una vida digna a las y los europeos”. “Hay dinero suficiente para impulsar la investigación, la economía verde, para generar empleo y para garantizar un ingreso social básico pero ese dinero está ahora en los bolsillos de corruptos y en paraísos fiscales”, han señalado.

Para lograr este objetivo proponen la creación de una Fiscalía de la Unión Europea que actúe contra el fraude. Explican desde CHA que “no es una cuestión de economía, es una cuestión de voluntad política, poner el acento en los especuladores o pensar en las personas”.

15 mayo, 2014

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR