Economía

CHA critica el gasto de una cuarta parte del presupuesto de las fiestas de Alcañiz en espectáculos taurinos

La Agrupación Local de CHA en Alcañiz afirma no comprender la decisión del equipo de gobierno municipal al destinar el 25% del presupuesto de fiestas para este año en festejos taurinos. Y es que el Ayuntamiento ha decidido destinar 25.000 de los 100.000 euros para una corrida, rejones y actividades conmemorativas como charlas sobre tauromaquia....
| 8 agosto, 2013 08.08
Alcañiz. Foto: Wikipedia

Alcañiz. Foto: Wikipedia

La Agrupación Local de CHA en Alcañiz afirma no comprender la decisión del equipo de gobierno municipal al destinar el 25% del presupuesto de fiestas para este año en festejos taurinos. Y es que el Ayuntamiento ha decidido destinar 25.000 de los 100.000 euros para una corrida, rejones y actividades conmemorativas como charlas sobre tauromaquia. Todo eso en una ciudad con escasa tradición taurina. En 2012 sólo asistieron a los festejos taurinos un 3,6% de la población, cubriendo sólo una cuarta parte del aforo total. «Eso sí, en casi todas las demás actividades, las que sí concitan afluencia popular, aplican recortes, y otro año volveremos a quejarnos de la baja calidad de orquestas y conciertos» señala Santiago Sedeño, Coordinador Local de CHA en Alcañiz.

Sedeño ha calificado de incoherente este gasto hacia una actividad «de gusto tan excluyente». Para Sedeño «las fiestas patronales significan otra cosa, y no que unos pocos disfruten a cargo del presupuesto de todos. Es una incoherencia que se destine una cuarta parte del presupuesto para actos taurinos, y menos sabiendo la repercusión del año pasado. Siendo esto un acto elitista y no integrador en unas fiestas populares que se supone son para todo el mundo, dejando a un lado los gustos personales de cada uno de nosotros».

«Entendemos -continúa Sedeño- que de alguna manera se quiera conmemorar el centenario de la actual plaza de toros, pero no es lícito que para ello se hipotequen todas las fiestas al gusto de un pequeño sector de la población. Hay muchas otras conmemoraciones, recordatorios, memorias y alabanzas en la ciudad que no reciben ni tanto dinero ni tanta importancia como la construcción de un recinto. En la historia de la ciudad, tanto a nivel mueble, inmueble como de autoridades y personajes ilustres existen actos y hazañas que recordar los cuales no cuentan con ningún tipo de partida económica, en algunos casos todo lo contrario, parece que se busca el olvido de algunos hechos acaecidos en la ciudad”.

8 agosto, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR