Política

CHA considera que el Ayuntamiento de Uesca debe explicar por qué no circulan los microbuses de hidrógeno

David Félez, coordinador de CHA-Uesca, recuerda que “estamos en septiembre y nada se sabe de este compromiso, que de llevarse a cabo mejoraría la movilidad de la zona antigua de nuestra ciudad necesitada de este tipo de actuaciones”
| 4 septiembre, 2017 13.09
CHA considera que el Ayuntamiento de Uesca debe explicar por qué no circulan los microbuses de hidrógeno
David Félez (a la derecha) durante una rueda de prensa en Uesca.

El pasado mes de enero, el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Uesca anunció que mediante un convenio con la Fundación Hidrógeno, a mediados de 2017, empezarían a circular dos microbuses de hidrógeno, con una función concreta, unir el Casco Viejo con las terminales de bus urbano más cercanas.

Sin embargo, “estamos en septiembre y nada se sabe de este compromiso –asegura David Félez, coordinador de CHA-Uesca-, por lo que sería necesario que desde el equipo de Gobierno municipal se dieran las correspondientes explicaciones ante este incumplimiento, que de llevarse a cabo mejoraría la movilidad en una zona de nuestra ciudad que necesita este tipo de actuaciones, ya que cuenta con características especiales, fuertes desniveles y población envejecida o con movilidad reducida”.

Para Félez, “este incumplimiento se suma a otros del actual equipo de Gobierno, que muestra poco compromiso con el Plan de Movilidad, empezando porque finalizó el contrato de la empresa que se encargaba de la Oficina de Movilidad y no se ha sacado un nuevo concurso, teniendo que improvisar una adjudicación provisional a otra empresa”.

“O que el proyecto de remodelación de Ramón y Cajal no se ha tratado en la Ponencia de la Movilidad como si no tuviera nada que ver –continúa-, o que se nos habló de mejorar el servicio de bus para conseguir más usos, ya que no se llega a las cifras previstas, ampliando recorridos a los polígonos industriales o Walqa, algo que no se ha llevado a cabo; o la permisividad con los conductores que no respetan los tiempos de estacionamiento dentro de las zonas peatonalizadas”.

Por todo ello, desde CHA consideran “imprescindible” revisar el Plan de Movilidad de la ciudad, “superando la parálisis y la falta de iniciativa”. “Es necesario que el prometido microbús de hidrógeno preste cuanto antes servicio al casco antiguo”, aseveran desde la formación aragonesista.

Del mismo modo, también demandan la ampliación de los recorridos del autobús para prestar servicio a nuevas zonas de la ciudad (Palacio de Justicia, Walqa, PLHUS, I.E.S Piramide, Centro Politécnico Superior); abrir el parking del Ayuntamiento por las tardes y todos los días de la semana y el de la Plaza Constitución por las noches; habilitar el patio del antiguo Seminario como aparcamiento para vecinos, vecinas y visitantes; encargar el estudio sobre viabilidad del paso elevado o subterráneo de la conexión de Martínez de Velasco con la calle Teruel para su ejecución en cuanto sea posible; habilitar zonas azules gratuitas durante la primera hora en la calle del Parque para acercar el comercio a los y las visitantes, y tratar el proyecto de remodelación del Paseo Ramón y Cajal en la Ponencia de Movilidad.

4 septiembre, 2017

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR