Economía

CHA considera insultante que la presidenta de la DPT no quiera recibir a sus alcaldes

CHA reclama un trato más justo con los municipios gobernados por la formación política que, en estos momentos, todavía no han sido recibidos por la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, a pesar de haber entregado varias cartas y haber realizado llamadas para concertar una cita. Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA en Teruel, considera...
| 12 octubre, 2013 08.10
Representantes de CHA: Francisca Marzo (Alcaldesa de Cuevas de Almudén), Ángel Sánchez (concejal de Bronchales), Marisa Romero (alcaldesa de Villastar), Javier Carbó (alcalde de Escucha), José Luis Soro (presidente de CHA), Adolfo Villanueva (secretario territorial de CHA en Teruel). Foto: CHA

Representantes de CHA: Francisca Marzo (Alcaldesa de Cuevas de Almudén), Ángel Sánchez (concejal de Bronchales), Marisa Romero (alcaldesa de Villastar), Javier Carbó (alcalde de Escucha), José Luis Soro (presidente de CHA), Adolfo Villanueva (secretario territorial de CHA en Teruel). Foto: CHA

CHA reclama un trato más justo con los municipios gobernados por la formación política que, en estos momentos, todavía no han sido recibidos por la presidenta de la DPT, Carmen Pobo, a pesar de haber entregado varias cartas y haber realizado llamadas para concertar una cita.

Adolfo Villanueva, secretario territorial de CHA en Teruel, considera que “una actitud poco democrática y carente de ética política si tenemos en cuenta que el dinero público de la DPT también es para los municipios gobernados por CHA, que tienen el mismo derecho”. Villanueva considera que este hecho “es discriminatorio ya que no se respeta la decisión de un municipio de optar por una fuerza aragonesista de izquierdas”.

CHA recuerda que el 30 de marzo de 2012 se solicitó por escrito la primera reunión (con sello de entrada en registro en la DPT). Más de un año después, el 13 de mayo de 2013, se volvió a presentar otro escrito solicitando una cita para tratar los asuntos de interés de los municipios gobernados por CHA: Bronchales, Escucha, Villastar y Cuevas de Almudén. Desde CHA se volverá a solicitar esta reunión.

Discriminación generalizada

CHA asegura que no es el único caso, los alcaldes de estos municipios ya denunciaron la semana pasada la falta de ayudas y subvenciones. Ninguno de los proyectos presentados ha logrado fondos del FITE, repartidos a partes casi iguales entre PP, PAR y PSOE. Tampoco llegan otro tipo de ayudas. Para CHA esta es una forma de impedir la participación en política porque “si las inversiones no llegan, difícilmente se podrá actuar en los municipios”.

12 octubre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR