Política

Celaya se reunirá con la Junta de Portavoces de Teruel para explicar el proyecto del nuevo hospital

El consejero de sanidad del Gobierno de Aragón ha aceptado reunirse en Teruel para explicar los servicios que ofrecerá y los plazos de su construcción. La alcaldesa de Teruel Emma Buj ha asegurado que un hospital “se comería” el Fondo de Inversiones de Teruel.
| 26 febrero, 2018 18.02
Celaya se reunirá con la Junta de Portavoces de Teruel para explicar el proyecto del nuevo hospital
Ayuntamiento de Teruel.

El consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya ha aceptado reunirse con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel para explicar la situación actual del proyecto del nuevo hospital y de los plazos de su construcción. Esta reunión se producirá tras la petición conjunta del PAR y el equipo de gobierno durante el Pleno de este lunes.

La alcaldesa de Teruel Emma Buj ha asegurado que la comisión de urbanismo ya aprobó las modificaciones para que el consistorio pueda expropiar los terrenos que darían lugar a los accesos al hospital, “estaríamos en disposición de empezar a expropiar esos accesos del hospital pero necesitamos saber que hospital nos van a hacer y los plazos que se manejan”.

Según ha trasladado el Ayuntamiento de Teruel todavía no sabe cual es la memoria funcional del hospital ni los servicios que se van a prestar dado que ha habido algunos cambios en el proyecto.

Asimismo, ha querido aclarar que no le consta ninguna confirmación de que vaya a ser el Fondo de Inversiones de Teruel el que se ocupe de pagar los costes del hospital y ha añadido que este fondo no está pensado para pagar hospitales, “está pensado para pagar infraestructuras que generen economía que generen empleo y que puedan ser dinamizadoras como puede ser Dinopolis, el aeropuerto, o grandes inversiones como el asilo de San Julián pero yo no entendería bajo ningún concepto que el Fondo de Inversiones de Teruel se utilizara para pagar el hospital”.

Para la alcaldesa si se emplea este fondo para cubrir partidas “corrientes” del presupuesto del Gobierno de Aragón “lo único que se consigue es desviar ese dinero a Zaragoza y a Uesca que se benefician del fondo de inversiones de Teruel. El fondo de inversiones de Teruel tiene que ser especial y extraordinario” y concluye que “estamos hablando de una infraestructura que podría comerse el Fondo de Inversiones de Teruel y, por tanto, lo invalidaría para cualquier otra actuación. Hay que poner rayas rojas, todo tiene un límite”.

26 febrero, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR