Política

CCOO critica la paralización del nuevo SPEIS de Uesca

Han solicitado una reunión con el nuevo equipo de gobierno de la DPH, para conocer su posición sobre la suspensión provisional del proceso de transferencias del personal de los servicios de bomberos de las comarcas y ayuntamientos, y las alternativas que contemplan para la prestación de un servicio esencial
| 18 julio, 2019 08.07
CCOO critica la paralización del nuevo SPEIS de Uesca
Imagen de archivo de una manifestación de bomberos y bomberas en Uesca.

CCOO considera “precipitada” la decisión adoptada por la Diputación Provincial de Huesca de suspender el proceso de transferencias del personal de extinción de incendios y salvamento hasta junio del año que viene. Según ha expresado la central sindical, de momento no se sabe qué alternativas se contemplan para la continuidad del nuevo Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Critican el retraso de años, en el que “la DPH ha eludido la responsabilidad de crear un servicio al que la ley finalmente ha obligado”. Además, explican que el nacimiento del nuevo servicio está siendo “especialmente crispado” por la propia situación en la que se hereda y por una decisión judicial de suspender la oposición a dos días del examen.

CCOO recuerda que la “falta de voluntad de dialogo de la DPH, y su negativa a retirar la reserva a militares, fue lo que obligó a CCOO a interponer recurso contencioso administrativo al entender que se vulneraba la legalidad”. Explican que el recurso de CCOO era compatible con que las oposiciones se hubieran realizado en la fecha prevista, porque “lo que se pide es que anule la reserva y las plazas afectadas pasen al turno normal”.

Desde CCOO lamentan, especialmente, los perjuicios ocasionados a los y las opositores y opositoras, incluyendo compañeros y compañeras en situación de interinidad que tenían voluntad de conseguir una plaza fija. Y reclaman de la DPH que no se escude en la suspensión cautelar para dejar paralizado el proceso, y que siga avanzando hacia la construcción de un SPEIS.

18 julio, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR