Altavoz  AraInfo

Carta de 22 asociaciones animalistas y protectoras al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

| 22 junio, 2019 07.06
Carta de 22 asociaciones animalistas y protectoras al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
Foto: Carlos Alejo (CC)

Desde las entidades de protección y defensa animal queremos en primer lugar felicitarle por su elección como alcalde de la ciudad de Zaragoza.

Como usted sabe, en las dos últimas legislaturas Zaragoza ha iniciado un camino de reconocimiento de los animales que viven con nosotros en la ciudad. Se empezó por crear una Oficina de Protección Animal y por mejorar la Ordenanza Municipal de tenencia de animales.

Poco a poco se fueron sumando medidas para el buen trato a los animales como la política del “sacrificio cero” en el CMPA; la eliminación de animales en el Mercado Medieval o de la Tres Culturas; la eliminación también de animales en las cabalgatas de Reyes y del Pregón de fiestas; la sustitución de los crueles carruseles de ponys por juegos aptos para niños; así como el cambio de los burros de la Plaza del Pilar por otros mecánicos, y la recomendación a los circos de espectáculos sin animales salvajes. Y por último la construcción de un Centro de Protección Animal de titularidad municipal como los de cualquier ciudad que se precie y que usted tendrá la oportunidad de inaugurar.

Desde las entidades firmantes desearíamos que los logros conseguidos hasta la fecha se consoliden y que siguiésemos avanzando en esta materia.

De ser así, las entidades proteccionistas y de defensa animal colaborarán con el ayuntamiento en la parcela que les corresponde.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o reunión que considere oportuna.

Un saludo

Entidades firmantes

Amnistía Animal; Anima Naturalis; Serás su voz? Zaragoza; Anonymous for the Voiceless; Vegan Hope; Zarpa; Adala; Zaragoza Animal Save; Colectivo de Artistas en Acción Solidaria; Plataforma por la Dignidad Animal; Sapap; Adama Caspe; Adoptagalgos Zaragoza; Gaaz; Proyecto Ces; Ayrecan; SOS Animalicos; El Hogar Animal Sanctuary; 4gatos y Tú; Fondo Natural; Zaragatos; Pelusas De Cuarte.

22 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR