Política

Cambiar Huesca reclama al presidente de la Comisión de Medio Ambiente que convoque comisión ordinaria del departamento

La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, reclama al presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía que convoque comisión ordinaria del departamento que gestiona "con el fin de conocer su hoja de ruta sobre los temas pendientes, tras más de cuatro meses sin tener noticias de lo que se está realizando en el área ahora gestionada por Fernando Justes"
| 5 febrero, 2019 08.02
Cambiar Huesca reclama al presidente de la Comisión de Medio Ambiente que convoque comisión ordinaria del departamento
Carmen García, portavoz de Cambiar Huesca.

García recuerda que desde el 25 de septiembre de 2018 que se votó el nuevo presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía no se ha realizado ninguna comisión para dar cuenta del trabajo que se está haciendo en el departamento. “Se han realizado cuatro comisiones el el 22 de octubre, el 20 de noviembre y el 3 y 13 de diciembre, todas extraordinarias para la adjudicación del contrato de limpieza. Durante todos estos meses no sabemos nada de su gestión”, mantiene la que fuera concejala del ramo.

Para la portavoz de Cambiar Huesca es preciso conocer los detalles del contrato de la carta de servicios que gestionará, entre otros asuntos, la pantalla del parque Miguel Servet que permanece desconectada. “Un contrato que se encuentra paralizado desde hace meses y que gestiona los contenidos divulgativos del área. De igual manera es preciso saber el hoy de la programación educativa del Aula Verde Berta Cáceres, todavía cerrada y el estado de salud del convenio CES firmado con una empresa veterinaria”.

García también muestra interés por la aplicación real del protocolo, interno y externo, de residuos y por la adquisición tanto de árboles como de flores por parte del departamento. Al margen de la tramitación necesaria para la tala de plataneros de la cual se tiene que dar información a la comisión de Medio Ambiente, añade.

Temas “importantes para el desarrollo medioambiental de Uesca” que van de la mano con aquellas propuestas que la propia García quiere realizar en la misma comisión con es el uso de los alcorques de árboles como receptáculo de flores silvestres “para que mejoren la diversidad en la ciudad y tengan un gran impacto visual y estético”.

Conocer las últimas cifras sobre el reciclaje de materia de compostaje o de aceite usado es otra de las solicitudes que pretende hacer llegar la concejala que también muestra su preocupación por la suerte que puedan correr temas pendientes como la diagnosis del gasto eléctrico en instalaciones municipales o las gestiones con Endesa sobre el traslado de la Subestación.

 

5 febrero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR