Política

Cambiar Huesca pregunta al alcalde sobre la sanción impuesta a dos personas por colocar un cartel en contra de la tauromaquia

Una sanción de 750,01 euros de multa que desde Amnistía Animal y Huesca Antitaurina calificaron como una "nueva represalia" del Ayuntamiento contra los movimientos antitaurinos
| 29 noviembre, 2018 11.11
Cambiar Huesca pregunta al alcalde sobre la sanción impuesta a dos personas por colocar un cartel en contra de la tauromaquia
Concentración antitaurina en Uesca. Foto: Neofato

El grupo municipal de Cambiar Huesca, a través de su portavoz, Carmen García, ha realizado en la sesión ordinaria del Pleno, dos preguntas sobre las sanciones que se han impuesto por la pegada de carteles y banderolas, tanto a varios particulares como a la empresa concesionaria de los festejos taurinos.

“Vistos los expedientes sancionadores tanto de la empresa taurina que gestionó la plaza de Toros de Huesca por colgar, sin permiso, más de 50 carteles y banderolas en las farolas de varias avenidas de la ciudad, como los de dos personas que anteriormente se había sancionado porque pegaban un cartel en una farola. ¿Cree que es proporcional pagar la misma multa por colgar más de 50 carteles y banderolas en las farolas, que por pegar un cartel en una farola?”, ha preguntado la formación al primer edil.

“¿Ha pagado la empresa las tasas por tener los carteles colgados desde mediados de julio hasta finales de agosto? (es una pregunta retórica porque sabemos que no ha pagado), por lo que, ¿va a requerirle el pago de dichas tasas a esta empresa? porque la sanción fue puesta el 1 de agosto y los carteles no fueron retirados hasta finales del mismo mes”, ha añadido.

Cabe recordar que el Consistorio oscense sancionó con 750,01 euros de multa a dos particulares por la colocación de un cartel en una farola en contra de la tauromaquia. Un hecho que desde Amnistía Animal y Huesca Antitaurina calificaron como una “nueva represalia” del Ayuntamiento contra los movimientos antitaurinos.

29 noviembre, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR