El grupo municipal de Cambiar Huesca denuncia el abandono que sufre el proyecto del Centro de Transformación Agroalimentaria de Uso Compartido “por parte del actual equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza, cuya inversión se ha visto minorada hasta la cantidad de 325.605,55 euros, de los 575.000 euros iniciales previstos de acuerdo con el precio de licitación de este equipamiento”.
El grupo lamenta que con esta decisión “se ha dejado tirados a los principales beneficiarios de su puesta en marcha, las entidades sociales, como son Arcadia y Atades Huesca”.
La formación a través de la concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, ya solicitó la modificación presupuestaria ante la rebaja de la aportación, solicitud que, según Cambiar Huesca “no se ha atendido a pesar de haberse celebrado Comisión de Hacienda y Pleno Ordinario”.
“Cabe recordar que dicho proyecto cuenta con una de las ayudas de los fondos LEADER, gestionadas por ADESHO, que podría perderse si el Centro de Transformación no se construye antes de febrero de 2019”, añade la formación oscense de izquierdas.
“El hecho de resultar perceptores de esta ayuda, es muestra de que una inversión de este tipo resulta interesante para el desarrollo económico de nuestro entorno inmediato”, se argumenta desde Cambiar Huesca.
Según señala Cambiar Huesca “este proyecto parte del Acuerdo de Investidura de Luis Felipe como alcalde”. Es por este motivo que la formación a través de su portavoz, Carmen García, ha hecho llegar una batería de cuestiones sobre el presupuesto de dicho Centro de Transformación y su implementación hasta alcanzar la cantidad consignada, su licitación o el devenir de la subvención dentro del programa LEADER.
De igual manera el grupo solicita información sobre la puesta en marcha por parte del alcalde, Luis Felipe, de acciones en apoyo de la economía local en el ámbito de la producción de proximidad o el apoyo de la transformación agroalimentaria en los Centros Especiales de Empleo.

