Cambiar Huesca apoya y secunda la Huelga Feminista del 8M

Esta formación quiere que se cambie el foco de los mercados, a las personas y el ecosistema, poniendo la vida en el centro. Porque es el capitalismo el que vive por encima de las posibilidades de la humanidad y del planeta

Silvia Mellado y Pilar Novales, como concejalas de Cambiar Huesca.

La formación de Cambiar Huesca muestra su apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. El grupo se sumará y secundará dicha huelga con la que se pretende denunciar la situación de precariedad y de violencia que sufren las mujeres, así como poner de manifiesto la falta de compromiso por parte del Gobierno a la hora de erradicar la desigualdad existente entre hombres y mujeres, inherente al modelo capitalista heteropatriarcal que rige en la actualidad.

“La huelga feminista ha de servir para visibilizar la participación de las mujeres en otros espacios y trabajos: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa”, explican desde el grupo.

“Sin las mujeres se para el mundo” y por ello desde Cambiar Huesca se llama a la reflexión colectiva sobre qué pueden hacer todos y cada uno de los hombres para, por un lado, “ayudarnos a realizar la huelga de cuidados, consumo y activismo durante un día y ,por otro, reflexionar sobre qué podrían hacer ellos para erradicar la situación de desigualdad en la que nos encontramos”, añaden.

“Sin las mujeres ni se produce ni se reproduce”. La huelga feminista ha de servir para visibilizar a esta mayoría de mujeres que, aun queriendo, no podrían hacer una huelga laboral, ya que “vivimos en una sociedad donde no es lo mismo empleo y trabajo”. Todo ello unido a la lucha por erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Cambiar Huesca, al igual que el resto de formaciones que apoyan esta huelga, quiere que se cambie el foco de los mercados, a las personas y el ecosistema, poniendo la vida en el centro. Porque es el capitalismo el que vive por encima de las posibilidades de la humanidad y del planeta. No es menos importante la huelga de consumo, para reflexionar sobre qué y cómo consumimos, y sobre todo cómo afecta a las mujeres.

Autor/Autora

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR