Política

Cambiar Huesca apoya y participa en las movilizaciones feministas por Andalucía

El grupo político de Cambiar Huesca apoya las movilizaciones promovidas por los colectivos feministas en Andalucía y se suma a las mismas a través de su participación en la concentración organizada por el colectivo 8M en la ciudad de Uesca que tendrá lugar este martes 15 de enero, a las 19.00 horas, en la plaza Concepción...
| 14 enero, 2019 08.01
Cambiar Huesca apoya y participa en las movilizaciones feministas por Andalucía
Carmen García. Foto: Cambiar Huesca.

El grupo político de Cambiar Huesca apoya las movilizaciones promovidas por los colectivos feministas en Andalucía y se suma a las mismas a través de su participación en la concentración organizada por el colectivo 8M en la ciudad de Uesca que tendrá lugar este martes 15 de enero, a las 19.00 horas, en la plaza Concepción Arenal. Bajo el lema “Ni un paso atrás” este acto pretende visualizar la solidaridad con los distintos colectivos feministas.

Desde Cambiar Huesca se critican las políticas impulsadas por los partidos de ultraderecha contra las violencias machistas, misóginas, xenófobas, lgtbifóbicas y racistas. “Criticamos duramente las declaraciones que los partidos de extrema derecha están realizando contra las políticas de igualdad de género y apoyamos decididamente la agenda legislativa para el 2019 en la que se debe encontrar la Ley de Igualdad Laboral, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Ley de Protección Integral de la Libertad Sexual, entre otras”, ha expuesto la portavoz del grupo, Carmen García.

García además ha hecho hincapié en que no hay que permitir ni un mínimo retroceso en los derechos de las mujeres. “Es inadmisible que la lucha por la igualdad sea utilizada contra las mujeres y como motivo de disgregación de la sociedad. Los derechos de las mujeres no se negocian, ni se mercadea con ellos. Combatiremos en todos los foros y ámbitos de la sociedad este ataque misógino al 50% de la población española”.

14 enero, 2019

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR