Política

Cambiar Huesca apoya en el Pleno las exigencias de la plantilla del Servicio Postal Universal

La formación solicita el apoyo a un texto en el que se rechazan estos recortes que afectan, especialmente, “a poblaciones del ámbito rural y zonas no rentables económicamente, implicando una desigualdad entre estos núcleos y los grandes centros de población”
| 29 mayo, 2018 12.05
Cambiar Huesca apoya en el Pleno las exigencias de la plantilla del Servicio Postal Universal
Foto: Pablo Ibáñez

Cambiar Huesca defiende este martes en el Pleno municipal una moción sobre los recortes presupuestarios que afectan directamente al Servicio Postal Universal.

La formación solicita el apoyo a un texto en el que se rechazan estos recortes que afectan, especialmente, “a poblaciones del ámbito rural y zonas no rentables económicamente, implicando una desigualdad entre estos núcleos y los grandes centros de población”.

La moción también exige la restitución de los 120 millones de euros, recortados en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, “con el fin de garantizar la prestación de este servicio y la viabilidad de dicha empresa pública”.

De igual manera, Cambiar Huesca insta al Ministerio español de Hacienda, propietario de Correos, a que apruebe un Plan Estratégico que permita su adaptación empresarial según las demandas actuales además de favorecer el desbloqueo de su Convenio Colectivo «bloqueado desde hace más de cuatro años”.

29 mayo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR