#educaciónpública  Economía

Decenas de cacerolas ocupan el servicio provincial de educación de Uesca

Más de medio centenar de personas en convocatoria a través de SMS y correo electrónico ha realizado una sonora cacerolada durante la mañana del 29 de junio en la plaza de Cervantes oscense, donde están situados los Servicios Provinciales.  Tras permanecer varios minutos en la puerta de acceso, las personas allí presentes han dedicido hacer...
| 29 junio, 2012 10.06

Más de medio centenar de personas en convocatoria a través de SMS y correo electrónico ha realizado una sonora cacerolada durante la mañana del 29 de junio en la plaza de Cervantes oscense, donde están situados los Servicios Provinciales.  Tras permanecer varios minutos en la puerta de acceso, las personas allí presentes han dedicido hacer escuchar sus pitos y cacerolas en la segunda planta del citado edificio, la correspondiente a Educación. Los directores de varios centros han solicitado celebrar una reunión con el Director Provincial de Educación (dato por confirmar), la cual ha tenido que ser trasladada a los áticos ante la imposibilidad de que allí se celebrase por el fuerte estruendo. Poco antes del comienzo del horario lectivo el profesorado asistente ha procedido a retirarse a los centros educativos donde hoy se da por concluido el curso escolar entre numerosas incógnitas por resolver, entre ellas hasta dónde llegarán los recortes de personal y qué pequeños municipios van a quedarse sin poder llevar a sus niños al cole el curso que viene.

Al cierre de la crónica quedan por confirmar los términos en los que se ha desarrollado la reunión y el origen exacto de la convocatoria. En comentarios recogidos por AraInfo parece ser que la supresión de cuatro plazas en el colegio Pío XII de la capital altoraragonesa y la propuesta de que sea el propio director del centro quien decida a dedo quien se queda en la calle ha tensado la situación ya de por sí muy dura que están viviendo los equipos directivos durante los últimos días; a consecuencia de este planteamiento por parte del Gobierno de Aragón se produjeron distintas llamadas entre los equipos directivos de los centros públicos oscenses para convocar la citada reunión, la cual finalmente ha resultado acompañada de la sonora cacerolada.

29 junio, 2012

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR