#educaciónpública  Economía

Aumento del apoyo a la huelga educativa en Teruel

La huelga general de la comunidad educativa de Teruel ha tenido un amplio seguimiento. Según los sindicatos, en la capital turolense ha aumentado un 15% el apoyo a la huelga contra los recortes y la LOMCE con respecto a la anterior convocatoria del sector. En la Universidad apenas había movimiento, mientras que en los institutos...
| 9 mayo, 2013 21.05
9 de mayo de 2013, Teruel.- Manifestación de la Asamblea de Estudiantes de Teruel. Foto: AraInfo Teruel

9 de mayo de 2013, Teruel.- Manifestación de la Asamblea de Estudiantes de Teruel. Foto: AraInfo Teruel

La huelga general de la comunidad educativa de Teruel ha tenido un amplio seguimiento. Según los sindicatos, en la capital turolense ha aumentado un 15% el apoyo a la huelga contra los recortes y la LOMCE con respecto a la anterior convocatoria del sector. En la Universidad apenas había movimiento, mientras que en los institutos el seguimiento del estudiantado ha variado entre un 80 y 100%, en el profesorado ha sido del 60%.

Aunque con menos piquetes que en otras ocasiones, la mañana ha comenzado con las aulas vacías. La manifestación convocada, a las 11.30 horas, por la Asamblea de Estudiantes desde el Campus Universitario ha sido seguida por unas 300 personas que han recorrido toda la ciudad hasta la sede de Educación. Tras la manifestación una cuarentena de activistas de la Asamblea de Estudiantes y la PAH han intentado acceder a una oficina de Bankia, custodiada por la policía, tras varios intentos infructuosos han pedido y rellenado hojas de reclamaciones por impedir el acceso “sin más criterio que las pintas”.

Por la mañana, a la misma hora, la Plataforma por la Escuela Pública había convocado otra concentración en la plaza de San Juan, con una asistencia similar. Ya por la tarde, más de 1500 personas han participado en la manifestación convocada por Marea Verde. Fuentes de Marea Verde han calificado la jornada como “histórica” y “muy satisfactoria”.

9 mayo, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR