#educaciónpública  Economía

Aulas vacías y calles llenas en la ciudad de Teruel

En Teruel la jornada de huelga del 24-O ha estado caracterizada por aulas vacías y movilizaciones en las calles y a las puertas de varios institutos. Casi el 100% del estudiantado de enseñanzas medias, formación profesional y universidad ha secundado la convocatoria mientras que el seguimiento del profesorado ha llegado al 50% en la ciudad....
| 24 octubre, 2013 20.10
En las comarcas del sur de Aragón el seguimiento ha sido mayor. Foto: AraInfo Teruel

Amplio seguimiento en las comarcas del sur de Aragón. En la imagen cabecera de la manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes. Foto: AraInfo Teruel

En Teruel la jornada de huelga del 24-O ha estado caracterizada por aulas vacías y movilizaciones en las calles y a las puertas de varios institutos. Casi el 100% del estudiantado de enseñanzas medias, formación profesional y universidad ha secundado la convocatoria mientras que el seguimiento del profesorado ha llegado al 50% en la ciudad. Mayor ha sido en numerosos pueblos de las comarcas del sur de Aragón, como el Xiloca, Baixo Aragón, Cuencas Mineras y Matarranya.

A las 11.30 partía desde el Campus Universitario la marcha convocada por la Asamblea de Estudiantes y apoyada desde la Asamblea de Marea Verde y CNT Enseñanza. Unas 400 personas han salido de la Ciudad Escolar por la carretera Alcanyiz, llegando a aglutinar a más de 700 al llegar al centro histórico en pleno día de mercado.

A las 12.00 la manifestación llegaba a la plaza de San Juan donde confluía con la concentración convocada por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública, marchando juntos hasta las puertas del Servicio de Educación. Para uno de los portavoces de la Asamblea de Estudiantes «esta movilización debe ser sólo el principio pero tiene que ir a más». En el mismo sentido desde CNT Enseñanza señalaban que «esta huelga sirve para aglutinar y empezar a tomar el pulso de movilizaciones este curso, pero tenemos que ser conscientes que no vamos a parar la Ley Wert sin medidas contundentes como la huelga indefinida o la desobediencia en todos los ámbitos a la aplicación de la ley». Por su parte Marea Verde destacaba como «un hecho muy important0» la «unión entre profesores y alumnos» durante las movilizaciones.

Por la tarde la Plataforma por la Escuela Pública (PSOE, IU, CHA, CCOO, UGT, FAPAR) ha convocado una manifestación a la que han asistido muchos docentes, padres, madres, y también mucha gente de la escuela rural, donde más pronto se va a notar la implantación de la LOMCE. Alrededor de 1.000 personas han discurrido hasta el Servicio de Educación en un ambiente menos combativo que por la mañana, donde se ha leído un comunicado contra la Ley Wert.

[Galería de fotos de Teruel]
24 octubre, 2013

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR